Cultura Aeronáutica


El Programa CULTURA AERONAUTICA, es un esfuerzo de la organización Aviamil enmarcado dentro de la socialización y democratización de la aeronáutica en Venezuela. Nuestro país, a pesar de tener una rica historia en cuanto a materia aeronáutica se refiere no tiene una población habituada a los aviones y al mundo de la aviación, resultando extraño y elitista para una gran cantidad de venezolanos hasta aspectos más comunes relacionados a este apasionante tema… Teniendo en cuenta que hablamos de uno de los medios de transporte más populares hoy en día en el mundo, así como una importante herramienta para el desarrollo, nuestra organización busca siempre ser una fuerza positiva para la realidad de la nacion y el dia a dia de nuestra aviación.

Cuando hablamos de socialización y democratización de la aviación en Venezuela, es permitir el acceso a todos los beneficios que la aeronáutica permite a la mayor cantidad de personas posibles, no solo en el uso, goce y disposición de la aeronáutica, sino también en el desarrollo personal y profesional. Es nuestra creencia dentro de AVIAMIL que para fortalecer la aeronáutica dentro de la republica es necesario, entre otras cosas, promover el conocimiento (la cultura) y que mediante este conocimiento permita una mayor familiarización por parte de las personas, sobre todo jóvenes quienes buscan esa inspiración que los guie definitivamente a su verdadera vocación.

Otro de los aspectos a los que hace énfasis el programa Cultura Aeronáutica, es el de promover la buena información sobre temas de aviación, nuestra organización ha notado el los últimos años el enorme desconocimiento general por parte de periodistas y medios de comunicación a la hora de informar sobre temas y/o noticias relacionadas con este medio de transporte,  desconocimiento que está influyendo negativamente en la valoración que da el ciudadano común de los aspectos de nuestra aviación y del sistema aéreo Venezolano.

La cultura no sólo tiene un aspecto social, también tiene un aspecto individual. Sobre la base de esos aprendizajes de la socialización, las personas van diferenciando, sus gustos, sus valores relativos, su forma de ver la vida y su propia escala de valores, aunque este último cambia con el tiempo y la sociedad.

Estrategias


La Organización AVIAMIL constantemente está desarrollando la Cultura Aeronáutica, desde la elaboración de Videos y su posterior publicación así como la toma de fotos que dan un acceso más cercano (así sea virtualmente) a quienes no pueden estar cerca de este mundo de la Aviación.

La interacción personal es una parte importante del programa, todos los días cada corresponsal de AVIAMIL es un catalizador de cultura, promoviéndola a sus conocidos, asesorando a jóvenes y promoviendo el debate de las ideas, así como también escuchando planteamientos de profesionales y aspirantes buscando dentro de ese debate plantear la mejor solución posible a los problemas naturales de nuestro sistema aéreo.

Dentro del programa Cultura Aeronáutica de Aviamil, esta la constante elaboración de artículos y escritos relacionados con el conocimiento aeronáutico, estos artículos están dirigidos tanto a público no conocedor, como a expertos y profesionales del área, y están redactados en un lenguaje sencillo y dinámico que permita que el lector aprenda y al finalizar pueda sentir ganas de continuar investigando y fortaleciendo sus conocimientos. 

Constantemente (Siempre que el tiempo libre no los permita) nos encontramos elaborando y publicando artículos de conocimiento aeronáutico general,  algunos de ellos te los presentamos a continuación:

Conocimientos técnicos



Conocimientos Específicos 



Seguridad operacional



Otros 



¿Sobre que tema te gustaría que escribiéramos? 

En la Red Social Twitter, podrás hacer referencia siempre a este programa con la etiqueta #CulturaAeronautica, tus aportes serán siempre retuiteados por la cuenta oficial de la organización @AVIAMIL_VE

¿Te gustaría formar parte del programa Cultura Aeronáutica?

Escríbenos tus planteamientos a: Aviamilprincipal@gmail.com

2 comentarios :