(Aviamil / Prensa). Desde que la
aerolínea venezolana Avior Airlines anunciara a mediados de 2015, la
incorporación de aviones Airbus A340-300 a su flota activa para la realización
de vuelos internacionales de largo alcance, mucha discusión y conjeturas se han
establecido sobre este tema en los diferentes foros de aviación comercial
venezolana y latinoamericana, más aun con el retraso en la llegada de los
mismos.
Originalmente,
se había señalado como fecha de llegada de los primeros Airbus A340-300 de
Avior para el último trimestre de 2015, sin embargo a la fecha, todavía no han
llegado a suelo venezolano estos aviones.
Sin embargo,
es importante señalar, que Avior ha mantenido en firme su objetivo de
incorporar estos Airbus A340 en su flota y así mejorar la conectividad aérea
internacional desde Venezuela, la cual ha sido golpeada duramente en los
últimos dos años, debido a las cancelaciones de vuelos y rutas por parte de
diversas líneas aéreas internacionales, motivado a las limitaciones para poder
repatriar sus ingresos en divisas estadounidenses.
Ya en diversos
portales especializados en flotas de aviación comercial como CH Aviation, Airframes.org,
Planespoters.net, se señala que hay dos aviones Airbus A340-300 pertenecientes
actualmente a Airbus Financial Services y que están en proceso de leasing para
Avior Airlines.
El Airbus A340-313 con registro F-WJKP
Estos dos
aviones son del modelo Airbus A340-313 que actualmente se encuentran en el Aeropuerto de
Lourdes – Tarbes en Francia, en proceso de servicio, acondicionamiento y
pintura; para ser entregados próximamente a Avior Airlines. Los aviones tienen actualmente
los registros F-WJKP y F-WJKM.
En el caso del
avión con registro F-WJKP, es un Airbus A340-313 que fue construido en el año
1997 y le correspondió el número de construcción (C/N): 199 y está equipado con
4 motores CFMI CFM-56-5C4 y está configurado para llevar 38 pasajeros en clase
business (29 en ejecutiva y 9 en primera clase) y 215 pasajeros en clase
turista. Desde su salida de la fábrica de Airbus, este A343 ha volado para Iberia
y South African Airways.
El Airbus A340-313 con registro F-WJKM
Para el avión con
registro F-WJKM, es un Airbus A340-313 que fue construido en el año 1997 y le correspondió
el número de construcción (C/N): 201 y está equipado con 4 motores CFMI
CFM-56-5C4 y está configurado para llevar 36 pasajeros en clase business (28 en
ejecutiva y 8 en primera clase) y 219 pasajeros en clase turista. Desde su
salida de la fábrica de Airbus, este A343 ha volado para Air China, Catahy Pacific
e Iberia.
Esperemos que
se termine de concretar y finiquitar este proceso de leasing ó alquiler para
Avior Airlines y veamos pronto surcar estos aviones con el livery de esta aerolínea
venezolana, de manera que permita mejorar un poco la tan golpeada conectividad
aérea de Venezuela por la baja disponibilidad de vuelos internacionales. Actualmente, se maneja como posible fecha de llegada de estos primeros aviones, a finales de Julio de 2016
No, el Primero no es el MSN 197 es el MSN 199
ResponderBorrarOperator: Airbus Financial Services. Type: Airbus A340-313X. Reg: F-WJKP. MSN: 199. Built: 1997. On Order For Avior Airlines (ROI/9V Barcelona, Venezuela).
Operator: Airbus Financial Services. Type: Airbus A340-313X. Reg: F-WJKM. MSN: 201. Built: 1997. On Order For Avior Airlines (ROI/9V Barcelona, Venezuela).
Y posiblemente estos 2 Vengan Tambien:
Operator: Airbus Financial Services. Type: Airbus A340-313X. Reg: F-WJKO. MSN: 243. Built: 1998. Stored LDE September 2015
Airbus Financial Services. Type: Airbus A340-313X. Reg: F-WXAF. MSN: 264. Built: 1998. Stored LDE 15 Jan 2016
Excelente información amigo José. Ya corregimos el MSN del primer avión. Saludos.
Borrar