miércoles, 25 de septiembre de 2013

Presidente de la Republica ofrece información sobre el avion presidencial venezolano

AIRBUS A319CJ AMB 0001, luego de llegar de su inspección mayor (C-Check) desde Francia

(Aviamil- Jose Alberto Ramirez). Luego de su llegada de la gira efectuada a la República Popular China, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, ofreció declaraciones sobre la situación actual del avión presidencial venezolano, modelo Airbus A319CJ.

Hay que recordar que en medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, se ha venido comentando sobre el uso por parte del Presidente y su comitiva de un avión Ilushyn IL-96 de Cubana de Aviación en lugar del Airbus A319CJ, el cual arribo hace aproximadamente un mes de un servicio completo (C-Check) en las instalaciones de Airbus Industries, ubicadas en Tolouse, Francia. Este chequeo completo duró aproximadamente cinco meses, pues era el primero que se efectuaba al avión desde su adquisición en el año 2001.

En la rueda de prensa, el Presidente informó, que luego de efectuados vuelos de prueba entre varios aeropuertos del país, una comisión técnica determino que el Airbus A319CJ presenta una falla estructural en una de sus alas (corrosión), lo cual puede originar daños en la misma.

Esta situación, al tratarse de un tema de Seguridad Nacional por ser el avión donde viaja el Presidente, ameritó una evaluación profunda por parte de personal calificado nacional e internacional, para tomar una decisión de establecer un reclamo formal a Airbus Industries, pues esta falla no debería presentarla el avión, luego de haber salido de un C-Check.

Adicionalmente informó el Presidente, que en caso de determinarse una accion predeterminada por parte de Airbus Industries, procedería a efectuar las acciones judiciales correspondientes.

Este informe, lo presento el Presidente como razón por la cual no habria utilizado el Airbus A319CJ para efectuar su viaje a China.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario