martes, 3 de septiembre de 2013

Visitamos el antiguo aeropuerto de Quito (Ecuador)


Dos de nuestros corresponsales, viajaron recientemente al Ecuador y nos han traído un pequeño reporte de sus experiencias en el país hermano la cual reseñamos a continuación: 

Torre de control del antiguo aeropuerto
(Texto por Fernando Bello) - El 28 de Agosto en horas de la mañana nos dirigimos al antiguo aeropuerto de la provincia de Pichincha del Ecuador para observar el cambio dado hace unos hace siete meses por la autoridad de la aviación nacional de Ecuador respecto al cierre del lugar en el corazón de la ciudad y apertura del nuevo aeropuerto Internacional Mariscal Sucre ubicado a unos 10 Km al este de Quito.


El antiguo aeropuerto fue movilizado del área debido al creciente número de vuelos y que podrían estar ya encerrados entre la población civil que podría correr riesgos inminentes debido a una gran cantidad de operaciones nacionales e internacionales que ya estaba recibiendo, este lugar ha sido convertido ahora en un parque ecológico, donde también funciona una de las sedes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y el Museo Aeronáutico.

Entrada del Antiguo Aeropuerto se mantiene intacta, dando vida a una sede de recibir pasajeros que se mueven por la ciudad vía terrestre, incluso puedes viajar en bus desde el Aeropuerto nuevo hacia este en el corazón de la ciudad.
En estas unidades se trasladan a las personas que vienen desde el aeropuerto Mariscal Sucre ubicado a 10Km de la ciudad hacia el antiguo Aeropuerto Quiteño.
En este lugar, ahora, gran parque de la naturaleza, la pista es usada para realizar caminatas, trotes, manejo de bicicletas, entre otros deportes de recreación a cualquier hora del día debido a su clima favorable,   también podemos observar la presencia de una Base De la Aviación Militar Ecuatoriana, donde funcionan administrativamente, pero puede recibir helicópteros de gran tamaño, así como también el Museo Aeronáutico de la “FAE”
 
Mapa del parque Aeropuerto.
Recorrimos mas de 3mil metros para observar todos los detalles del lugar
Luego de la caminata por la pista de aterrizaje y taxi way nos encontramos el museo aeronáutico y la base de la FAE, al cual no pudimos tener acceso porque se encontraba de visita en ese momento el presidente de la Republica Ecuatoriana Rafael Correa y el alto mando en reunión de seguridad nacional.

Al fondo de la imagen, aviones C-130 Hecules de la FAE, y a la izquierda el Druv FAE-601 el helicóptero presidencial ecuatoriano
Logramos tener información sobre las visitas en el museo las cuales son totalmente gratuitas desde el día miércoles  a sábado, de 08:30 a 12:30 y de 1:30 a 3:30, teniendo que dejarse el documento de identidad en la entrada del mismo
.
En el lugar pueden observar variedad aeronáutica, para mencionar algunas, unos 50 sistemas de diferente fabricación en ala fija y rotativa, también está El Telégrafo 1 y el Ecuador, el avión monomotor en el que Teodoro Gildred llegó desde San Diego (EE. UU.) Hasta Quito, en 1931.

Pero entre los atractivos más solicitados por los visitantes está el simulador Curti SS Wright que está en la sala 2. Tiene un sistema Fly Simulator 2004, que está en el lugar hace casi dos años. Los visitantes pueden 'volar' cualquier ruta y desde la ciudad que quieran, en aviones comerciales, de carga o de la Fuerza Aérea.


El FAE-684 / HC-AUK, ex avión presidencial, ahora el actual es un modelo un Legacy 600 de Embraer
A continuación le dejamos imágenes de las aeronaves en el Museo de la FAE donde encontramos mucha similitud con nuestros sistemas aéreos.

Hercules de la FAE en revisión 
Otra vista del Ex-Presidencial Ecuatoriano
Par de Camberras "custodiando" la entrada del Museo Aeronáutico de la FAE

No hay comentarios. :

Publicar un comentario