domingo, 9 de febrero de 2014

Según el Presidente de ALAV: “ninguna aerolínea se va del país”


(Daniel Flores / Aviamil) El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) Humberto Figuera, señaló durante una entrevista realizada por un canal nacional que “no hay ninguna línea aérea que se vaya del país” haciendo referencia a las noticias y rumores surgidos durante los últimos meses de un posible  abandono de nuestro mercado aéreo por parte de algunas transportistas internacionales, principalmente por la deuda que el estado mantiene con ellas por concepto de retorno de capital a las casas matrices en divisas.


Figuera hizo un llamado a la calma y aclaró que “no hay ninguna línea aérea que se vaya del país, quiero llevarle una voz de tranquilidad y optimismo a la población venezolana, sobretodo a los que viajan regularmente al exterior”.

Según Figuera "Las aerolíneas tienen toda la intención de seguir volando a Venezuela"
En la entrevista, que realizo el canal Venevision, el presidente de ALAV fue confrontado sobre cual es la posición de las aerolíneas asociadas respecto a la millonaria deuda que mantiene el estado venezolano con estos transportistas, asegurando que: “Hemos hecho nuestro planteamiento (al gobierno) en el noviembre nos llamaron y se planteó la posibilidad de que los pagos fueran no solamente en efectivo sino también en otras modalidades como pago con combustible y bonos a lo que las líneas respondieron de manera positiva por lo que se abrirán mesas de trabajo” asegurando que “hay voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo y existe esa confianza que asi sea” enfatizo el directivo.

Aseveró que las relaciones con el gobierno “han sido y son estupendas” pero que entienden la situación que atraviesa en estos momentos el país.

Sobre el tema de los incrementos de los pasajes aéreos, respondió que: “Evidentemente hay una diferencia en cuanto al precio pagado en bolívares porque antes del 23 de enero el precio del boleto se cotizaba a 6.30, pero se hizo el cambio a Sicad y el último que se toma como referencia está a 11.30. De seguir subiendo se necesitará más bolívares para pagar los dólares que cuesta el boleto” agregando que “siguen trabajando para que mejoren las condiciones, incluso las ofertas“


La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, ALAV, con sede en Caracas, es una organización gremial sin fines de lucro fundada en 1959. Agrupa actualmente a 31 aerolíneas nacionales e internacionales que tienen operaciones en nuestro país, trabajando por objetivos en común de dichas empresas, y el crecimiento del transporte aéreo en la nación. Algunas de las aerolíneas miembros de ALAV son precisamente las que han sido foco de atención por su posible abandono de nuestro mercado aéreo, entre ellas, American Airlines, Aerolineas Argentinas, AIR Canada, Alitalia, Avianca, Copa Airlines, Insel Air, Delta, Iberia, Lufthansa y Tiara Air. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario