miércoles, 13 de mayo de 2015

Retornan Vuelos a Puerto Cabello



(Argen Reyes - Aviamil) Como era de esperarse y tras varias informaciones, el Aeropuerto General Bartolome Salom de Puerto Cabello (ICAO: SVPC) retorna a sus operaciones comerciales gracias a 2 aerolíneas nacionales interesadas en tener a esta ciudad en sus itinerarios de vuelos. 

Avior es la novedad en esta ocasión, la cual viene con un plan de vuelos que le brindara mayor actividad e importancia a este aeropuerto, donde a partir de este viernes 15 de Mayo, realizaran su primer vuelo hacia Aruba, abriendo las puertas a los vuelos internacionales a la ciudad cordial de Venezuela. 

Avior llega a SVPC con ganas de quedarse
Ademas del itinerario donde enlazarían en vuelos ida y vuelta con Aruba, también se tiene en plan la conexión con Curazao y Barcelona, todas ellas empleando una aeronave Boeing B737-200 de su flota. Estos itinerarios que se realizaran a modo prueba y que gracias al próximo cierre del aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, le otorgaran unas frecuencias diarias al Bartolome Salom que servirán como una gran oportunidad para destacar a este aeropuerto del litoral Carabobeño recientemente remodelado y acondicionado. 

Cabe señalar que la comunidad aeronáutica y pasajeros que frecuentan el aeropuerto de Valencia, la catalogan como un caos, en comparación al de Puerto Cabello, donde le destacan la comodidad, el  buen ambiente, la facilidad para realizar operaciones y para acceder a las instalaciones, puntos a favor que mejoran las operaciones para las aerolíneas como para el publico en general que utiliza frecuentemente este medio de transporte.
Vuelve Aeropostal con sus vuelos a Porlamar

La aerolínea Aeropostal, que retorna con sus operaciones, es la testigo de las buenas impresiones sobre el aeropuerto. Esta aerolínea que el año pasado frecuentaba de 2 a 3 vuelos semanales conectando Puerto Cabello con Porlamar, vuelve con este mismo itinerario, pero esta vez con 2 vuelos diarios, generando así con Avior, la mayor operatividad aeronáutica en la zona después de mas de 30 años sin vuelo comercial alguno. 

El Aeropuerto Internacional Gral Bartolome Salom, ubicado a pocos metros del mar en el centro del país, posee una pista de 2100 metros de longitud (11-29) recientemente remodelada con planes de expandirla e incluirle balizaje proximamente para activar las operaciones nocturnas y de aeronaves de mayor capacidad. También se mantienen planes de levantar infraestructura necesaria para recibir vuelos de aeronaves tipo cargo.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario