sábado, 15 de agosto de 2015

Captura del día: “Jumbo” carguero de visita en Maiquetía (+ bonus venezolano)


(Aeroloco / José Ramírez – Aviamil). En esta nueva entrega de nuestra sección “La Captura del Día”, les ofrecemos estas fotografías de nuestro miembro colaborador “Aeroloco”, quien logró fotografiar a uno de los aviones más reconocidos de la aviación, el “Jumbo” Boeing B-747, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

En esta oportunidad, nuestro amigo Aeroloco fotografió un Boeing B747-412 de Centurión Cargo (operado por Skylease Inc). Este avión fue construido en 1995 y efectuó su primer vuelo el 19 de Noviembre de ese mismo año, le correspondió el número de construcción 27071 y número de línea 1072. Este “Jumbo” está equipado con 4 motores Pratt & Whitney PW-4056 y perteneció (como avión de pasajeros) a las siguientes líneas aéreas: Singapore Airlines y Eagle Aviation, posteriormente fue convertido en versión carguera en el año 2010 e inicio sus vuelos en su nueva faceta con World Airways Cargo en el 2011, finalmente paso a ser operado por Centurión Cargo el 23 de Julio de 2015 y asignándole el registro actual N906AR.

Notese las ventanillas de pasajeros y la cubierta superior de pasajeros mas alargada que la versión carguera original del B747-400.

BONUS

Como bonus ó fotografía adicional, publicamos esta imagen correspondiente al Boeing B737-200 Adv de Rutaca Airlines con registro YV169T, el cual muestra el estado de transición hacia su nuevo livery corporativo donde ya se puede observar la presencia del color verde en el timón o estabilizador vertical y en las cubiertas de los motores. Todavía le faltan varias fases de pintura para llegar a su livery final, sin embargo esta foto es única, pues pocas veces se pueden ver estas fases intermedias de cambios de livery en los aviones.

El B737-200 Adv de Rutaca Airlines YV169T

No hay comentarios. :

Publicar un comentario