(Dpto. de Prensa Airbus). Singapore
Airlines (SIA) ha elegido la nueva versión de alcance ultralargo (‘Ultra-Long
Range’) del A350-900 para sus vuelos sin escalas a Estados Unidos. En el marco
de una enmienda al pedido ya cursado por el operador de 63 aviones A350-900,
siete de estos aparatos se entregarán con una capacidad de alcance ultralargo
para vuelos de hasta 19 horas de duración. La aerolínea ha cursado además un
pedido de otros cuatro A350-900, elevando su número total de pedidos en firme
de la Familia A350 XWB a 67.
Optimizados
para vuelos sin escalas a Estados Unidos, y designados con el nombre
A350-900ULR (Ultra-Long Range), los aviones incorporarán un sistema de
combustible modificado para incrementar la capacidad de carga de combustible,
con un aumento de su peso máximo al despegue además de mejoras aerodinámicas,
lo que les permitirá cubrir servicios a la costa oeste de Estados Unidos y
también a Nueva York.
Con una
distancia de unas 8.700 millas naúticas, el servicio a Nueva York representará
la ruta comercial de pasajeros más larga del mundo, con una duración de vuelo
estimada en hasta 19 horas. Adicionalmente, la excepcional flexibilidad
ofrecida por el A350 XWB permitirá a los operadores poder reconfigurar sus
A350-900ULR con arreglo a la especificación estándar del modelo A350-900 en
caso necesario.
“Nuestros
clientes nos vienen reclamando la reanudación de los vuelos sin escalas de
Singapur a Estados Unidos, y estamos encantados con que Airbus nos haya podido
ofrecer el avión perfecto para llevarlo a cabo de una manera comercialmente
viable,” ha expresado Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines. “Este es un
ejemplo más de nuestro empeño en satisfacer y superar las expectativas de
nuestros clientes, manteniéndonos a la vanguardia de la innovación en materia
de productos y servicios dentro de nuestro sector. Asimismo reforzará la
importancia del hub de Singapur al poder ofrecer la conectividad aérea más
rápida y cómoda entre Norteamérica y el Sudeste Asiático.”
“Estamos
entusiasmados con poder relanzar con Singapore Airlines su servicio premium sin
escalas a Estados Unidos,” ha manifestado Fabrice Brégier, Presidente y CEO de
Airbus. “El A350 es la plataforma
flexible perfecta para este tipo de operaciones, con una economía operativa
insuperable para las rutas más largas. Y su cabina más ancha y silenciosa
proporcionará el entorno perfecto para que los pasajeros puedan disfrutar de la
mundialmente famosa experiencia de vuelo de Singapore Airlines.”
El nuevo
A350XWB entró en servicio comercial a principios de año e incorpora lo último
en diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores
Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo. Combinadas, estas avanzadas tecnologías
se traducen en unos niveles de eficiencia operativa inigualables, con una reducción
del 25 por ciento en consumo y emisiones y unos costes de mantenimiento
significativamente más bajos.
Airbus
contabiliza hasta la fecha la cifra record de 783 pedidos en firme del A350 XWB
por parte de 41 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los
aviones de cabina ancha de más éxito de la historia. Singapore Airlines es el
mayor cliente del A350 XWB en el este asiático; las entregas de los 67 aviones
que tiene pedidos empezarán a producirse a partir del primer trimestre de 2016,
y la del primer A350-900ULR de la compañía está prevista para el año 2018.
El A350-900ULR
incorpora una serie de cambios necesarios respecto al A350-900 estándar, como
un sistema de combustible de mayor capacidad dentro de los depósitos actuales
que aumenta la capacidad de carga desde los 141.000 litros a 165.000 litros.
El A350-900ULR
tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de 280 toneladas. Esta mayor autonomía
se consigue sin la instalación de depósitos adicionales de combustible, lo que
permite reconfigurar fácilmente el avión con la especificación estándar del
A350-900 para vuelos de largo alcance.
Desde 2004 a
2013, Singapore Airlines estuvo prestando servicios sin escalas desde su base a
Nueva York y Los Ángeles con el A340-500.
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