domingo, 12 de junio de 2016

Posible inicio de operaciones de Láser Airlines en Colombia


(Aviamil / Prensa). En una decisión acertada dentro de su plan de expansión de rutas comerciales a nivel internacional, Laser Airlines inicie posiblemente en el mes de agosto del presente año sus operaciones comerciales en Colombia, mediante la apertura de su vuelo entre Caracas y Bogotá.

De concretarse esta apertura de ruta, se estaría ampliando la disponibilidad de asientos entre Venezuela y Colombia, la cual se ha visto reducida drásticamente por la deuda en los pagos a las aerolíneas y las dificultades que han presentado las mismas para repatriar sus ganancias en dólares americanos a sus respectivos países de origen. Esta problemática ha afectado también a las aerolíneas Avianca y Copa Airlines que ofrecían una mayor disponibilidad de vuelos hacia Colombia.

Laser se uniría de esta manera a Avior Airlines, Venezolana y Conviasa, como aerolíneas de Venezuela que mantienen vuelos a Colombia, de manera regular en el caso de Avior y Conviasa y en la modalidad chárter en el caso de Venezolana.


Laser estaría utilizando para la realización de estos vuelos entre Caracas y Bogotá, sus aviones MD-81/82, los cuales representan el grueso de su flota actual operativa y que representan en promedio una disponibilidad entre 120 a 130 puestos en esta ruta.

Actualmente, Laser se encuentra gestionando los permisos y autorizaciones correspondientes ante las autoridades de la aviación civil en Colombia: Aerocivil y el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), esperando la aprobación de estas autoridades para poder iniciar sus vuelos hacia Colombia.


Una vez que se tengan los permisos correspondientes por parte de las autoridades de la aviacion civil colombiana, se conocerían las frecuencias y días de operación de los vuelos entre Caracas y Bogotá por parte de Laser.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario