lunes, 30 de mayo de 2016

Ejercicios “LARUS 16” de la Fuerza Aérea Argentina


(Fuerza Aérea Argentina / Prensa). Desde el pasado 26 de Mayo, la Fuerza Aérea Argentina (FAA), está efectuando el Ejercicio Operacional “Larus 16” en la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires.

El citado ejercicio, cumple con el plan anual previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, para adiestrar y evaluar al personal de la FAA, en tareas de defensa contraaérea, apoyo de fuego cercano, abastecimiento aéreo y procedimientos de interceptación en combate.


Con un amplio despliegue de material aéreo y terrestre, que incluye a los sistemas IA-63 Pampa, A-4AR Fightinghawk, IA-58 Pucará, Bell 212, Fokker F-27, DH6 Twin Otter y Hèrcules C-130 y la participación del Grupo de Operaciones Especiales y del Escuadrón Operativo de Vigilancia y Control Aeroespacial, los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea realizarán operaciones conjuntas con el Ejército y Armada.

En esta fase del ejercicio, los pilotos y sus aeronaves se encuentran realizando prácticas de tiro en combates aire-aire sobre una manga que es remolcada para tal fin. Esto ejercicios permiten además, el adiestramiento de todos aquellos que tienen diversos niveles de responsabilidad; en etapas que van desde la planificación de las misiones hasta la concreción de las mismas.


Las acciones se extenderán hasta el viernes 3 de junio, buscando optimizar las capacidades de los diversos sistemas, planificándose misiones con el Ejército Argentino para el lanzamiento de carga y paracaidistas; y de búsqueda y rescate de tripulaciones y lanzamiento con la Armada Argentina.

1 comentario :