martes, 30 de abril de 2013

Visitamos el Simulador de cabina de pasajeros del CEFA "Los Cóndores” HECHO EN VENEZUELA



Parece un avion de verdad, pero no lo es, es un simulador, se cuidaron todos sus detalles
El Centro de Formación Aeronáutica (CEFA) “Los Cóndores”, se encuentra ubicado en el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia (SVVA). Es una institución educativa dedicada a formar profesionales del área aeronáutica específicamente Tripulantes de Cabina de Pasajeros y despachadores de vuelo con altos valores éticos, académicos y humanos que contribuyan con el crecimiento del país y de la aeronáutica nacional.

La sensación de realidad es impresionante, tanto estudiantes como "pasajeros voluntarios" viven la experiencia más cercana posible al vuelo real
Esta institución fue fundada en el año 1999 bajo el nombre de Servicios Aéreos de Cabina, SAC AMG C.A. y en 2002 se amplió el ámbito de acción a la formación de profesionales en las áreas antes mencionadas, pero es en el año 2007 que a través de una alianza estratégica con las Aerolíneas SBA y Aserca Airlines, que cambia su nombre por el actual.

Todos los botones, interruptores, luces pantallas, y demás aditamentos son funcionales, inclusive el aire acondicionado
En esta oportunidad acudimos a esta respetada organización por invitación del Egresado de la primera promoción del CEFA "Los Cóndores", Luis Edwins Martinez quien había tenido la insistencia para con nosotros de visitar las instalaciones de esta institución educativa y especialmente su Full Passanger Cabin Simulator (Simulador de cabina de pasajeros completo) y así poder llevar a todos mediante nuestros medios los avances en cuanto a formación profesional se tienen en esta organización educativa.

El simulador esta realizado a partir de una sección de un DC-9 real que fue descartado
Durante nuestra visita fuimos atendidos muy amablemente por el  Director del Centro de Formación Aeronáutica "Los Cóndores" Luis Herrera quien nos mostró el Simulador en cuestión, el cual está completamente HECHO EN VENEZUELA, a partir de una sección de la cabina de pasajeros de un Douglas DC-9 el cual fue cedido a la institución.

Desde el interior la vista del exterior es tan real, como si se tratase de un verdadero avion.
En el interior del simulador todo es funcional, asientos (originales de DC-9), luces, interruptores, pantallas, sonido, galeys (cocinas, neveras), así como en las ventanas puede apreciarse una simulación virtual de la operación de la aeronave dando una sensación más real a los profesionales en formación y entrenamiento. Todo este dispositivo educativo fue construido durante 1 año y 4 meses y tiene como finalidad la instrucción de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), en los procedimientos a seguir antes, durante y después de un vuelo regular.

Totalmente hecho en Venezuela, orgullo de CEFA Los Condores y de Venezuela
De la misma manera, como CEFA "Los Cóndores" tiene planificado dentro de su esquema de crecimiento, incorporar el curso de piloto privado y comercial a su pensum de estudios, también está planificado adicionar al simulador la cabina de pilotos, para que así tenga una mayor interacción piloto y TCP durante su entrenamiento, lo cual es un concepto único y pionero en el adiestramiento aeronáutico venezolano.


Este Simulador es una muestra más de lo que todos como entusiastas, profesionales o personas que hacen vida en el mundo de la aviación pueden lograr, este es un trabajo totalmente hecho por mano de obra venezolana y que no es excepcional ya que actualmente se tiene la facilidad de contar con todas las herramientas necesarias para crear proyectos de este tipo, solo necesitamos vencer los obstáculos (muchas veces mentales) y poner manos a la obra.

Queremos extender un enorme agradecimiento a Luis Edwins Martinez y Luis Herrera por sus atenciones para con el equipo de AVIAMIL ¡MUCHAS GRACIAS!

1 comentario :