sábado, 20 de junio de 2015

Aeroandinas inicia sus vuelos en Paraguaná.


(José Ramírez – Aviamil). El Viernes 19 de Junio de 2015, inició sus operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Punto Fijo (SVJC) del Estado Falcón, la línea aérea Aeroandinas, la cual tiene su sede en el Estado Táchira, específicamente en el Aeropuerto Nacional “Francisco Garcia de Hevia”, en la población de La Fría.

El vuelo inaugural de Aeroandinas arribo a SVJC aproximadamente a las 12:30 pm del señalado dia procedente de la ciudad de Maracaibo, el avión utilizado en este viaje inicial fue un BAE Jetstream Super 31, con matricula YV3014 y bautizado como “Santo Cristo” en homenaje a la imagen del “Santo Cristo de La Grita”, patrono de varias poblaciones del estado Táchira. Luego de los actos de bienvenida propios de la ocasión, Aeroandinas efectuó el primer vuelo en la ruta entre Punto Fijo y el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba en horas de la tarde.

Cabe destacar que Aeroandinas efectuó en meses pasados vuelos de prueba y certificación entre las ciudades de La Fría, Maracaibo, Cartagena, Punto Fijo, para poder obtener todos los permisos requeridos por las autoridades de la aeronáutica civil para operar de manera regular. Adicionalmente Aeroandinas, ha prestado servicios de vuelo charter al equipo de futbol Deportivo Táchira.

Counter de Aeroandinas en el Aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo.

En conversación con Bernardo La Cruz, Jefe de la Estación Punto Fijo de Aeroandinas, nos explico que el principal objetivo de la aerolínea es iniciar y maximizar los vuelos interciudades en la región occidental del país, para evitar los viajes de conexión con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y permitir a los usuarios de la aerolínea poder viajar entre las ciudades de Maracaibo, Barquisimeto, Punto Fijo, La Fría como destinos iniciales y ofrecer también la conexión internacional hacia Aruba desde Punto Fijo.

Inicialmente, Aeroandinas estará operando vuelos charter desde Punto Fijo hacia Maracaibo, Aruba y Curazao, eventualmente hacia Barquisimeto, con el objetivo de efectuar análisis de mercadeo de rutas y establecer en base a los resultados obtenidos, las rutas definitivas que operará la aerolínea desde Punto Fijo.

Aeroandinas cuenta actualmente con dos aviones BAE Jetstream Super 31 para iniciar sus operaciones y tiene en sus planes la adquisición de más aeronaves de este tipo para ofrecer más rutas y mayor disponibilidad de asientos a sus usuarios.

BAE Jetstream Super 31 "Santo Cristo" de Aeroandinas en rampa de SVJC

Para mayor información sobre vuelos de Aeroandinas desde y hacia Punto Fijo, se pueden dirigir personalmente al counter de la aerolínea ubicado en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, consultar su pagina web www.aero-andinas.com , su cuenta twitter @Aero_Andinas ó llamando a su call center (0276). 3556452.


Aviamil le desea éxito a Aeroandinas en este inicio de operaciones en la ciudad de Punto Fijo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario