lunes, 1 de febrero de 2016

El Airbus A350 XWB añade eficiencia a la red de rutas de LATAM


(Dpto. de prensa / Airbus). El grupo LATAM Airlines, formado tras la fusión de LAN y TAM en 2012, está a punto de recibir su primer A350 XWB que lo convertirá en el primer operador del A350-900 en el continente americano. La aerolínea estrenará el primer A350 XWB en la ruta doméstica São Paulo – Manaus. Posteriormente, la aeronave servirá las rutas intercontinentales del grupo a Europa y Norteamérica.

São Paulo es la principal puerta de entrada a Sudamérica. Con una población de más de 20 millones de personas, es una de las megaciudades de la aviación en todo el mundo. Cada día salen de esta ciudad más de 15.000 pasajeros internacionales. En este contexto, el grupo LATAM Airlines ha implementado un eficiente sistema hub-and-spoke en la ciudad brasileña que sirve nueve destinos intercontinentales con vuelos diarios. Los pasajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay vuelan a Europa y Norteamérica. Por la mañana, los viajes de retorno transportan pasajeros en conexión procedentes de otros vuelos intercontinentales nocturnos.

Los pasajeros premium prefieren los vuelos nocturnos y están dispuestos a pagar tarifas más altas. El grupo LATAM Airlines tiene en cuenta los intereses de estos pasajeros en la programación de sus vuelos y no cabe duda de que todos ellos disfrutarán del incomparable confort del A350 XWB.

Pero Airbus no se ha olvidado de la clase económica. Los pasajeros del A350 XWB podrán disfrutar durante todo el vuelo del máximo confort que ofrecen los asientos de 18 pulgadas de ancho en clase económica, igual que en la Familia A320.


Con un crecimiento del tráfico pronosticado del 4,5 por ciento entre América del Sur y Norteamérica en los próximos 20 años, el A350 XWB de Grupo LATAM Airlines se convertirá sin duda en el avión más popular en el Aeropuerto Internacional São Paulo–Guarulhos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario