miércoles, 20 de abril de 2016

Instalado el simulador A350 XWB en el Centro de Formación de Airbus de Miami



(Dpto. de Prensa / Airbus). Llega a Estados Unidos el primer simulador A350 XWB para las Américas con su reciente certificación de Nivel D de la Federal Adminitration Aviation (FAA) y de la European Aviation Safety Agency (EASA).

El Centro de Formación de Airbus (ATC, por sus siglas en inglés) de Miami, parte de la creciente red internacional de Training by Airbus*, acaba de incorporar su primer simulador de vuelo completo del Airbus A350 XWB. El nuevo simulador, ha recibido la certificación de Nivel D** por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés).


El nuevo equipo es el primer simulador de vuelo completo para el A350 XWB en las Américas, que se suma a otros seis simuladores –dos A330/340 y cuatro A320– con los que ya cuenta el centro de formación de Miami. TAM, primer cliente del A350 XWB en las Américas, será también el primero en estrenar el nuevo simulador A350 XWB, al que seguirán las tripulaciones de Azul, Delta Air Lines, United Airlines y otros clientes del A350 XWB en todo el mundo.  

“Con la entrada en servicio del A350 XWB en las Américas podemos anticipar el aumento de la demanda de simuladores de aviones de fuselaje ancho, especialmente tras el éxito del nuevo modelo de avión en la región”, dijo Joe Houghton, vicepresidente de Servicios de Formación y Operaciones de Vuelo de Airbus. “Con el simulador A350 XWB, Airbus amplía su oferta de servicios y continúa trabajando para seguir ofreciendo el programa de formación más completo para la industria”. 

En enero, el grupo LATAM Airlines, formado tras la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, comenzó a operar el primero de sus 27 Airbus A350 XWB encargados, convirtiéndose en el primer operador de las Américas del avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo. Por su parte, Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca y propietario de Avianca Brasil, encargó 10 A350 XWB, y Azul Linhas Aéreas anunció su intención de volar nuevas rutas internacionales con una flota de cinco A350-900.

En Estados Unidos, la cartera de pedidos del Airbus A350 XWB es de 82 aviones: American Airlines tiene encargados 22 A350-900; Delta Air Lines, 25 A350-900; y United Airlines tiene un pedido por 35 A350-1000.


El ATC de Miami es un Centro de Excelencia para las Américas. Construido en 1999, esta instalación se une al resto de centros que forman parte de Training by Airbus y que están repartidos entre Toulouse, Beijing, Hamburgo y Bangalore, a los que se suma el recientemente inaugurado en Singapur. El complejo, de 110.000 pies cuadrados (10.219 metros cuadrados) en Miami, cuenta con un total de siete simuladores de vuelo completo, así como puerta de cabina, toboganes de evacuación, salas de entrenamiento equipadas con tecnología informática de última generación y siete dispositivos de entrenamiento de vuelo que simulan los modelos de avión A320, A330, A340 y, ahora, el A350 XWB. Cerca de 2.200 alumnos de operadores de Airbus en EE.UU., Canadá y Latinoamérica participan cada año en el ATC de Miami.


Airbus, una división de Airbus Group, es el fabricante líder de aviones comerciales con la familia de aeronaves más completa, moderna y eficiente con capacidad desde 100 a más de 600 plazas. Airbus ha vendido más de 16.300 aviones a cerca de 400 clientes en todo el mundo. Airbus ofrece, además, los mayores estándares de formación y apoyo al cliente a través de una red internacional de centros de formación en constante expansión. Con cerca de 55.000 empleados, Airbus obtuvo 45.900 millones de euros (51.400 millones de dólares) de ingresos en 2015.

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