jueves, 26 de mayo de 2016

Inminente cese de operaciones comerciales de Lufthansa en Venezuela.


(Aviamil / Prensa). Continúa ampliándose la lista de las aerolíneas internacionales que cesan sus operaciones en Venezuela, como consecuencia de la deuda que se mantiene con las mismas y las dificultades que tienen las aerolíneas para repatriar sus ganancias en Dólares a sus países de origen. En esta oportunidad, le toco el turno a la aerolínea alemana Lufthansa quien probablemente cesará sus operaciones comerciales en Venezuela a partir del próximo viernes 17 de junio de 2016.

Es lamentable que una aerolínea que tiene tiempo operando en Venezuela cese su operaciones en el país y que ha servido como puente de conexión internacional hacia Europa, específicamente en la ciudad de Frankfurt y de allí poder conectar con los diversos destinos que ofrece Lufthansa y sus aerolíneas filiales.

Fue el 1ro de Junio de 1971, cuando Lufthansa hizo su vuelo inaugural a Caracas utilizando un Boeing B707, con una frecuencia semanal y efectuando la ruta Frankfurt / Caracas / Las Palmas (Islas Canarias) / Frankfurt. Esta ruta la tenía planificada Lufthansa desde mediados de los años 60´s, debido a la colonia alemana radicada en Venezuela y a la ubicación de Maiquetía, que permitía utilizar nuestro principal aeropuerto como puerta de entrada a Suramérica.


La expansión de operaciones en Venezuela fue creciendo con el pasar de los años, llegando a ofrecer Lufthansa frecuencias diarias a Frankfurt utilizando los aviones de mayor capacidad en su época, el Boeing B747-400 y el Airbus A340-600.

Poco a poco, Venezuela se sigue quedando sin vuelos internacionales y la lista de aerolíneas extranjeras que cierran sus operaciones va aumentando: Air Canadá, Alitalia, TAM, GOL y ahora posiblemente Lufthansa. Esto unido a la disminución de frecuencias por parte de las aerolíneas que aun operan en nuestro país, nos colocan cada día en una situación mas critica en cuanto a la disponibilidad de asientos para efectuar vuelos internacionales desde nuestro país.

Para mayor información sobre el inminente cese de operaciones de Lufthansa y la afectación a boletos, reservaciones, etc, pueden visitar su pagina web www.lufthansa.com/ve o llamando a su call center: (0212) 210.21.00

No hay comentarios. :

Publicar un comentario