Aviones no comerciales de turbina como este Beech 400A podrán operar en Maiquetia sin ninguna restricción horaria |
(Prensa INAC).- Medidas de regulación
implementadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte
Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil
(INAC), tienen la intención de mejorar la
prestación del servicio de transporte de pasajeros, carga y correo por aire
desde Maiquetía (SVMI).
El nuevo
esquema de operaciones de aeronaves con base en el Aeropuerto Internacional
“Simón Bolívar” (SVMI) es producto de sendas providencias administrativas sobre
el uso y control del espacio aéreo.
Aviones de pistón como este Baron 58, tendrán restricción total en Maiquetia |
Según Gaceta
Oficial 40.309 del 05 de diciembre de 2013, las aeronaves propulsadas por
motores recíprocos (Motores de pistón) operarán desde el aeródromo de
Higuerote, en el estado Miranda, y las de motores turbohélice de aviación
comercial tendrán acceso únicamente durante los horarios comprendidos entre 6:00
y 10:00 am y entre las 4:00 y 7:00 pm.
Los turbohelice como este BeechCraft B90 tendrán restricciones horarias en Maiquetia |
Autorización
plena de vuelo en el principal terminal aéreo del país recibieron los aviones
propulsados por turbina de la aviación general, los cuales podrán volar sin
condiciones horarias.
Aeronaves extranjeras no comerciales podrán operar en el país
Aeronaves no comerciales como este Legacy con matricula extranjera podrán operar en el país. |
La Gaceta
también abre la posibilidad de operaciones a aeronaves con matrícula extrajera
de la aviación general o no comercial, previa aprobación de la permisología de
rigor otorgada por la Autoridad Aeronáutica venezolana, tanto para el ingreso
al país como para permanencia y movilización dentro del territorio nacional.
“Ahora los
aviones radicados en localidades como Panamá, Aruba y Trinidad podrán venir a
operar en Venezuela sin ninguna restricción”, aseveró el Presidente del INAC,
Pedro González, quién además explicó que la medida propiciará el incremento de
ingresos a la nación por servicios a la navegación aérea y explotación de
infraestructura aeronáutica.
Estas
aeronaves deberán ingresar sólo a través de los aeropuertos internacionales y
podrán realizar vuelos en el espacio aéreo nacional, exclusivamente, desde y
hasta aeropuertos controlados.
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