(Aviamil/Daniel Flores) Como habíamos comentado en una nota anterior, cada día está más cerca el retorno del Airbus A340-200 YV1004 de la Aerolínea Conviasa, la cual es la insignia de la flota de la empresa
estatal. Recientemente y gracias a las informaciones obtenidas por el
Spotter francés Gillaume Carré, quien el pasado 5 de septiembre capto con su
lente las imágenes que acompañan esta nota, en ella se aprecia al “Simón Bolívar”
realizando sus vuelos de prueba y aceptación previos a su traslado al país.
Estos vuelos se realizaron en las instalaciones de EADS Sogerma Inc en Burdeos Francia, y el vuelo fue en conjunto con tripulantes venezolanos y de la empresa que hizo el mantenimiento al avión.
Estos vuelos se realizaron en las instalaciones de EADS Sogerma Inc en Burdeos Francia, y el vuelo fue en conjunto con tripulantes venezolanos y de la empresa que hizo el mantenimiento al avión.
En el segundo trimestre de 2013, el YV1004 fue trasladado a
Francia, para ser sometido al C-check, el cual incluyó mantenimiento
general y detallado a todos los componentes móviles y mecánicos del avión,
motores, interiores y pintura, con el objetivo de colocarlo nuevamente en
condiciones optimas de vuelo. Al finalizar dichas revisiones la aeronave permaneció
6 meses allí, principalmente debido a la demora en el pago de los honorarios
correspondientes a los trabajos, según pudimos conocer extraoficialmente desde
fuentes de la aerolínea.
Airbus A-340-200 YV1004 aterrizando luego de su vuelo de prueba el pasado 5 de septiembre (Foto: G. Carré) |
El inusual largo periodo en Francia genero una serie de
rumores sin fundamento técnico en el cual se hablaba que la aeronave no se
encontraba en condiciones para volver al servicio debido a extensivos daños por
corrosión en su fuselaje, información desmentida por la Conviasa en diversas
oportunidades.
Antes de su servicio programado, este avión fue mayormente
utilizado para efectuar la ruta Caracas – Buenos Aires y en varias ocasiones
para el traslado de ayuda humanitaria y delegaciones deportivas venezolanas. A
su regreso es probable que continúe siendo empleado hacia el país sudamericano
en tanto las rutas a Europa continuaran operándose con aviones rentados.
Con aeronaves rentadas como este Boeing B-767 de la aerolínea italiana Blue Panorama, Conviasa ha estado realizando sus rutas internacionales (Foto: Pedro De La Cruz / HQAAS). |
Como nota curiosa, según el Spotter Gillaume Carré, el avión
durante sus vuelos de prueba uso callsign “Airbus 1004” y que aunque estuvo la tripulación
venezolana, no se comentó nada de una fecha exacta de retorno al país.
El A340-200 de Conviasa, fue construido por Airbus
Industries en 1993 y efectuó su primer vuelo el 23 de julio de ese año, le
correspondió el numero de construcción (MSN) 031 y utiliza como propulsión
cuatro motores CFM56-5C2/F, tiene una capacidad máxima de 282 pasajeros y sus
operadores comerciales previos fueron: Air France, Air Tahiti Nui, Air Bourbon,
Air Europa y Finalmente Conviasa.
Deseamos que el retorno de esta aeronave sea pronto ya que
bien es necesaria en las rutas aéreas de la aerolínea estatal, para fortalecer
en alguna medida la aporreada conectividad aérea internacional de nuestro pais en
la actualidad, motivado al tema de la liquidación de divisas. Estaremos expectantes
del arribo del 1004 al país cuando se haga realidad.
El YV1004 durante su vuelo de prueba el pasado 5 de septiembre (Foto: G. Carré) |
No hay comentarios. :
Publicar un comentario