jueves, 11 de julio de 2013

Pichones del GEA en Punto Fijo... en Entrenamiento!

Aermachi SF-260 del GEA14: Notese en el fondo las turbinas del parque Eolico de Paraguana
El Jueves 11/07/2013, el Grupo Aéreo de Entrenamiento 14 “Escorpiones” (GEA14) de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), realizó una visita al Aeropuerto “Josefa Camejo” de Punto Fijo (SVJC), como parte de sus planes de entrenamiento y formación.

El grupo que estuvo de visita en Punto Fijo, estuvo conformado por 4 aviones de entrenamiento Aermacchi SF-260 (de fabricación italiana), los cuales hicieron su arribo a SVJC a las 10:35 am, luego de un vuelo de 1:30 horas aproximadamente desde su lugar de origen en la Base Aérea Mariscal Sucre (SVBS), ubicada en la ciudad de Maracay, Estado Aragua.
Instructores y alumnos del GEA14 presentes en este despliegue
El plan de formación y entrenamiento incluyo: Realización de vuelo visual desde SVBS hasta SVJC, siguiendo la linea costera de los estados Carabobo y Falcón, utilizando como referencia las siguientes poblaciones costeras: Puerto Cabello, Tucacas, San Juan de los Cayos, Puerto Cumarebo, Coro y finalmente hacer su aproximación a Punto Fijo, donde efectuaron como practica, un aterrizaje con vientos fuertes de frente, los cuales son típicos de la Península de Paraguaná, cuyo promedio ronda los 35 Km/h.

Full entrenamiento en las exigentes condiciones meteorologicas de la Peninsula de Paraguaná.
Posteriormente, el escuadrón de los 4 Aermacchi SF-260, emprendió su regreso a SVBS aproximadamente a las 3:00pm, volviendo a utilizar un plan de vuelo visual, similar al mencionado en el párrafo anterior.

El GEA14 haciendo uso intensivo de la plataforma del Josefa Camejo de Paraguana
No es la primera vez que Grupos de Combate y Entrenamiento de la AMB, vienen a Punto Fijo en despliegues de practicas y entrenamiento, pues considerando las condiciones especiales de la Península, vientos fuertes y cambian de dirección con frecuencia, son lugar optimo dentro del plan de formación de los pilotos de la Aviación Militar. Como ejemplo de lo señalado, en Abril de 2012, 4 aviones K-8W del Grupo de Combate 12 (Grifos) con sede en Barquisimeto, estuvieron en despliegue de 3 días en la Península de Paraguaná.

Listos para otra salida de entrenamiento, Piloto instructor y Alumno piloto atentos a todos los procedimientos.

Desde Aviamil, agradecemos a los oficiales del GEA14 que visitaron a Punto Fijo y a las Autoridades del Instituto Autónomo Aeropuertos del Estado Falcón (IAAEF), por el apoyo prestado en la realización de esta cobertura para todos los amantes de la Aviación en Venezuela.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario