viernes, 7 de marzo de 2014

Reinaugurado el Aeropuerto de Puerto Cabello

Aeropuerto Gral. Bartolome Salom de Puerto Cabello (SVPC)
  (Argen Reyes- Aviamil) Finalmente, en horas de la tarde de este 7 de marzo del año en curso, el Aeropuerto General Bartolome Salom de Puerto Cabello (SVPC) ha sido reinaugurado, después de 7 meses de trabajos continuos para poner a punto las instalaciones de este, donde se invirtieron casi 400 millones de Bolivares, logrando su activación comercial que se estima inicie en este mismo mes.


El gran día comenzó a las 9 de la mañana, cuando la Aerolínea Laser, con el DC-9 YV331T, estreno la actividad aérea en el lugar, seguido del Aviocar C212-400 de la Aviación Naval que adorno los cielos porteños con lanzamientos de paracaidistas, luego aeronaves como un Piper Cheyenne PA-42, un Learjet 25, un Turbo Commander, adornaron lo que es la zona de Parking de aeronaves pequeñas, en el ala Este de la rampa del aeropuerto.
Rampa principal, con los Parking 2 y 4 ocupados por Laser y Avior

Minutos después Avior Airlines hizo acto de presencia con su Fokker 50 YV2936, seguido del Embraer E-190 YV2944 de Conviasa, al cual se le realizo su elegante recibimiento con el famoso arco de agua dándole la bienvenida a Puerto Cabello, y con la llegada de un Beechjet 400A, se completaba los 4 Parking de aeronaves grandes para adornar la hermosa y nueva rampa principal de asfalto.
Recibimiento del Embraer 190 de Conviasa a SVPC

Pasadas las 02:00pm el acto principal comenzó a cargo del Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, en compañía del Ministro de Transporte Aéreo y Acuático Hebert Garcia Plaza, junto al Presidente de Bolivariana de Aeropuertos, el Gobernador del Estado Carabobo, el Alcalde de Puerto Cabello, el gerente del Aeropuerto y representantes de las aerolíneas Conviasa, Aeropostal, Avior y Laser. El ministro García Plaza explico que “Se invirtieron 396 millones de bolívares en la recuperación de este terminal, que incluían la recuperación de la pista y la plataforma de aeronaves así como las obras civiles de la terminal del aeródromo”
Visual de aproximación en final corto a pista 11 de SVPC

Se recuperaron 34.775m2 de plataforma, en los que se vaciaron un total de 70.000 toneladas de asfalto, lo que da a la plataforma principal del nuevo SVPC la capacidad de atender al mismo tiempo 4 aviones medianos tipo MD-80 o E-190 y 5 pequeños, al mismo tiempo, adicionalmente la terminal fue remodelada y ampliada, ahora cuenta con nuevos servicios como son restaurante, sala de espera y de embarque, correas transportadoras de equipaje así como un área de oficinas y un nuevo espacio de counters para las aerolíneas que comiencen a operar en Puerto Cabello.
Fachada Norte del Aeropuerto Nacional.

En las primeras de cambio la primera ruta que se abrirá en SVPC es hacia Caracas, operada por aeronaves Caravan C208B de Conviasa, cubriendo la ruta SVPC - SVMI (Puerto Cabello - Maiquetia) y viceversa, permitiendo una alternativa al viaje terrestre de los carabobeños hacia la capital del país. Otras aerolíneas como Avior, Aeropostal, y Laser estarían muy interesadas en abrir nuevas rutas desde y hacia el terminal.

Sin embargo los trabajos aun no han terminado, “Las obras en este aeropuerto aun continuaran, ya que esta planteado la construcción en el lado este de 24 hangares para aviación general, y de 4 hangares y rampa para Aviones de  Carga” manifestó el Ministro Heber García Plaza durante un pase en vivo por el canal del estado Venezolana de televisión. “la idea es seguir potenciando este aeropuerto, junto con el Puerto Marítimo y el Ferrocarril del centro, y transformar esta zona en un potente eje de desarrollo en donde el aeropuerto tendrá un papel sumamente importante” destaco el funcionario.
Sala de Espera del Aeropuerto.

Aeronáuticamente hablando, sin duda alguna el Aeropuerto Bartolome Salom ha representado un enorme potencial de empleo y desarrollo, por su privilegiada posición geográfica, así como gran cantidad de espacio disponible para el crecimiento aéreo en la zona íntimamente ligada al turismo y al comercio, es por eso que AVIAMIL celebra la activación de este aeropuerto, al cual le hemos hecho seguimiento desde hace muchos años, anhelando tenga gran operatividad y deseando que se logre explotar ese gran potencial que tiene tanto geográfico como comercial y económico que beneficie positivamente al país.

Y como siempre  Agradecemos al personal del INAC, SNA, AIGBS, Aviación Naval, Conviasa y Laser por su apoyo. 


2 comentarios :

  1. Excelente la noticia de la reactivación de este Aeropuerto, mas puestos de trabajo para los lugareños y mas crecimiento de la actividad aérea en el país!

    Pero... desde Valencia hay que viajar 50 km hasta Puerto Cabello en una carretera tan peligrosa (como todos saben) para tomar el avión hasta Maiquetía!

    De paso en una Caravan 208... osea, negado para quienes quieran hacer conexión a un vuelo a Europa con 4 Maletas de mas de 30 kilos.

    Es buena la inicitiva, pero es poco practica y segura para la gran mayoría.

    Ideal para los ejecutivos de PDVSA, Pequiven, etc. que deban trasladarse a CCS constantemente!

    Incisto, la ruta correcta para los pasajeros comunes debería ser VLN-CCS directo... así sea en una sola frecuencia matutina.

    ResponderBorrar