miércoles, 18 de diciembre de 2013

Confirmada la adquisición de los Donier Do228NG para la AMB (Actualizado)

Serán operados por el Grupo Aéreo de Transporte Nº9 - En la foto un Do228 operando desde una pista no preparada, justo como lo harán en nuestro país (Foto: Mikahil Gorichiev)

(Aviamil – Daniel Flores) Como adelantábamos hace algunos meses (Noticia de la evaluación del Do228NG) la Aviación Militar Bolivariana (AMB), luego de una evaluación exhaustiva, y del visto bueno por parte del alto mando, ha realizado formalmente la adquisición de 10 Aeronaves Do228 para reforzar la flota del Grupo Aéreo de Transporte 9, que opera atendiendo a las poblaciones del sur del país.

La venta fue confirmada por el grupo Suizo RUAG que es responsable de la fabricación de la aeronave en un comunicado oficial este miércoles 18 de Diciembre,  donde no se especifico el monto de la transacción.

Las aeronaves específicamente serán 2 de la versión Do228-212 las cuales se tratan de ejemplares de ocasión, y deberán estar arribando al país en los próximos días, mientras que los 8 restantes son de la nueva versión Do228NG y las entregas estarían programadas para comenzar  en julio de 2014.


La firma RUAG ha garantizado a la AMB el apoyo logístico, entrenamiento de tripulaciones y técnicos así como el flujo de repuestos.  No se descartan futuras nuevas adquisiciones de este modelo para otros componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como posible sustituto de los veteranos IAI Arava y M-28 SkyTruck. 

-------------------------------------------------------------------

 Actualización (20/12/13)


Ya se tiene información del primero de los Do228 que operara la Aviación Militar Bolivariana (AMB) gracias a los amigos de http://www.skyliner-aviation.de quienes han avistado la primera unidad en el aeropuerto de la municipalidad de Oberpfaffenhofen, Alemania donde se encuentra en trabajos de pintura.

Do228-212 D-CAAZ con los colores de Argus Air, es el primero de los adquiridos por la AMB
Se trata del Do228-212 siglas D-CAAZ (c/n 8212) ex Arcus Air, es el primero de los dos aviones modelo 212, del contrato los cuales son usados con muy pocas horas de vuelo en uso, como ya hemos adelantado, la compra contempla 10 aviones, 2 usados y 8 nuevos del modelo NG.

Esquema de pintura del Do228-212 y Do228NG segun la nueva directiva CEO-DIR-119 (Imagen de Adolfo Alfonzo)
El avistamiento por parte de los Spotters de Skyliner aviation, indica que el avión está siendo pintado en esquema ejecutivo, confirmando las sospechas que ya teníamos de que estas primeras 2 unidades modelo 212, serán utilizadas en transporte de personal, mientras que los otros 8 nuevos serán pintados con esquema táctico.

Estaremos atentos a más información sobre la llegada de estas nuevas aeronaves para nuestra Aviación Militar Bolivariana.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario