viernes, 6 de diciembre de 2013

Entra en vigencia nuevo régimen para aeronaves no comerciales en Maiquetía

Aviones no comerciales de turbina como este Beech 400A podrán operar en Maiquetia sin ninguna restricción horaria
 (Prensa INAC).- Medidas de regulación  implementadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), tienen la intención de mejorar  la prestación del servicio de transporte de pasajeros, carga y correo por aire desde Maiquetía (SVMI).

El nuevo esquema de operaciones de aeronaves con base en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” (SVMI) es producto de sendas providencias administrativas sobre el uso y control del espacio aéreo.
Aviones de pistón como este Baron 58, tendrán restricción total en Maiquetia 
Según Gaceta Oficial 40.309 del 05 de diciembre de 2013, las aeronaves propulsadas por motores recíprocos (Motores de pistón) operarán desde el aeródromo de Higuerote, en el estado Miranda, y las de motores turbohélice de aviación comercial tendrán acceso únicamente durante los horarios comprendidos entre 6:00 y 10:00 am y entre las 4:00 y 7:00 pm.

Los turbohelice como este BeechCraft B90 tendrán restricciones horarias en Maiquetia
Autorización plena de vuelo en el principal terminal aéreo del país recibieron los aviones propulsados por turbina de la aviación general, los cuales podrán volar sin condiciones horarias.

Aeronaves extranjeras no comerciales podrán operar en el país


Aeronaves no comerciales como este Legacy con matricula extranjera podrán operar en el país.
La Gaceta también abre la posibilidad de operaciones a aeronaves con matrícula extrajera de la aviación general o no comercial, previa aprobación de la permisología de rigor otorgada por la Autoridad Aeronáutica venezolana, tanto para el ingreso al país como para permanencia y movilización dentro del territorio nacional.

“Ahora los aviones radicados en localidades como Panamá, Aruba y Trinidad podrán venir a operar en Venezuela sin ninguna restricción”, aseveró el Presidente del INAC, Pedro González, quién además explicó que la medida propiciará el incremento de ingresos a la nación por servicios a la navegación aérea y explotación de infraestructura aeronáutica.  


Estas aeronaves deberán ingresar sólo a través de los aeropuertos internacionales y podrán realizar vuelos en el espacio aéreo nacional, exclusivamente, desde y hasta aeropuertos controlados.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario