jueves, 23 de mayo de 2013

Accidente del PNB-8302 en Caracas

MBB Bo105 PNB8302 siniestrado, antiguamente perteneció a la flota de la antigua Policía Metropolitana 
Este jueves en horas de la mañana un helicóptero modelo Messerschmitt-Bolkow-Blohm (MBB) Bo-105, matrícula PNB-8302 de la Policía Nacional Bolivariana se precipitó en la carretera nueva que comunica antímano con el junquito en el sector el naranjal, a 19 km de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (SVFM) en Caracas. 
Infografia del accidente (Click para agrandar)
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 am, en medio de un operativo policial en el cual la aeronave se encontraba en la búsqueda de dos sospechosos de un secuestro ocurrido en la madrugada,  es durante una maniobra cuando las aspas del rotor de cola de la aeronave tuvieron contacto con cables de alta tensión, produciendo desprendimiento del botalón de cola y precipitándose  a tierra dejando a sus 5 tripulantes fallecidos.

Las víctimas han sido identificadas como la Capitana Jefe de Maquina Wilay Mora Brito (comandante de la aeronave), el Oficial Agregado Rafael Guinand García (copiloto), el Oficial Tecnico Emis David Monge Lovera (Tecnico), y los helitacticos policiales Jimmy Carrillo y el José Azuaje. Todos serán ascendidos post-mortem
PNB-8302 en su base en SVFM 
La zona donde ocurrió este lamentable hecho es bastante difícil para la realización de operaciones helitacticas, debido a la presencia de abundante vegetación en las laderas de la montaña así como de tendidos eléctricos que dificultan aun mas las operaciones de seguridad, a pesar de que el MBB Bo105 es una aeronave que por su tamaño y características es ideal para este tipo de operaciones policiales, nunca deja de existir un margen de riesgo en estas misiones.
Si bien aun no se ha descartado ninguna hipotesis, serán las autoridades de investigación de accidentes aéreos, las que van determinar las causas exactas que produjeron el siniestro, siendo el error humano y la falla mecánica las que por el tipo de evento serian las más probables.

Desde la Asociación de Entusiastas de la Aviación Venezolana - AVIAMIL, expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y compañeros de trabajo de la Policía Nacional Bolivariana por la pérdida de sus seres queridos en el cumplimiento del deber. Paz a sus Almas

En Enero de 2013 en Aviamil realizamos este vídeo sobre el PNB-8302 a petición de la Policía Nacional.

Nota por Oswaldo "Ozzie" Monterola ( @Ozzie_13 )

No hay comentarios. :

Publicar un comentario