domingo, 5 de mayo de 2013

Accidente del Learjet 60 N119FD sobre la ciudad de Valencia

Imagen del LearJet 60 N119FD siniestrado en Valencia, aqui captado en un dia bastante caluroso en SVMC el 03/0312

Lamentablemente en horas de la mañana del día de hoy (05/05/13), una aeronave modelo Learjet 60 con matricula N119FD, se precipitó a tierra sobre la urbanización Parque Valencia, ubicada en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo.

La aeronave se encontraba en aproximación final al Aeropuerto Arturo Michelena (SVVA), en ruta desde el Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga en Charallave (SVCS), cuando por causas aún no determinadas perdió contacto con la torre de control colisionando contra la tierra a 3 millas de la cabecera de la pista (3km) en una zona residencial. Asimismo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) reveló que la aeronave contaba solo con 2 tripulantes a bordo al momento del siniestro que lamentablemente fallecieron, respondían a los nombres de Luis Maldonado (Piloto) y Rodolfo Dilona (Copiloto).

Al momento del accidente la ciudad de Valencia se encontraba bajo una fuerte y constante lluvia, como se constato en el ultimo METAR recibido por el Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana (aquí el METAR: tormenta. lluvia fuerte. cumulunimbus al noroeste. SVVA 051600Z 36004KT 2000 +TSRA FEW013CB/NW SCT016 OVC100 22/21 Q1017) por lo que no se descarta que esto haya influido en el siniestro, sin embargo son los investigadores de la Junta de investigación de Accidentes Aéreos (JIAAC) quienes serán los encargados de establecer las causas de este lamentable suceso.

Cuerpos de rescate, Bomberos Aeronáuticos y Protección Civil se trasladaron a la zona del siniestro, donde se pudo conocer que 3 viviendas y 6 vehículos han sido afectados por el accidente, así como parcialmente un edificio de la zona, hasta el momento de redacción de esta nota no se tiene conocimiento de heridos o fallecidos en tierra.

Otra imagen del Learjet 60 N119FD esta vez tomada en SVJC el 29/04/12
El Learjet 60 es un avión ejecutivo de tamaño medio, con una configuración estándar de cabina de 11 asientos y una autonomía máxima de 4.400 km. aproximadamente. En la actualidad, existen más de 400 aeronaves de este tipo en servicio desde su lanzamiento en 1991.

Esta nota fue realizada con información de la nota de prensa de nuestros hermanos de SVZM Spotters

No hay comentarios. :

Publicar un comentario