martes, 21 de mayo de 2013

Aprueban plan de inversión para la reactivación del Aeropuerto General Bartolomé Salom.

Fachada del edificio de SVPC, y su plataforma principal
Con un monto de 210 millones de bolívares, aprobados por el Gobierno Nacional y bajo la supervisión del MPPTAA, se iniciarán a partir de este lunes una serie de trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto General Bartolomé Salom (SVPC), ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo.


La primera etapa de inversión consta de la rehabilitación de la pista 10-28 que tiene una longitud de dos mil 215 metros y 60 metros de ancho, incluyendo la cabecera.

También se iniciará la construcción de nuevas calles de rodaje, intercepciones, colectores, sistema de balizaje, rehabilitación de la plataforma de parqueo de aeronaves, todo ello con la respectiva demarcación de las referidas áreas. 


Durante la inspección de las autoridades (foto: Cortesia MPPTAA)

La información fue suministrada por  el Mayor General Hebert Josué García Plaza, ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, acompañado por el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach y el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, además del contralmirante Leonardo Ríos Vento, coordinador de los aeropuertos del Estado luego de un recorrido e inspección de las diferentes zonas del terminal aéreo.



Las diferentes autoridades indicaron que la primera etapa de rehabilitación tendrá una duración de 4 meses al término de este lapso de tiempo; aproximadamente para el mes de septiembre, el Presidente de la República visitará a Puerto Cabello para dar inicio a las operaciones aéreas.

El aeropuerto de Puerto Cabello carece de actividad comercial desde hace al menos una década, solo se puede apreciar el sobrevuelo de algunos aviones  privados y asimismo de aeronaves de tipo militar debido que en el mismo terminal funciona el  Comando de la Aviación Naval el CA Simón Malavé Méndez.

Nota por: Pedro E Pérez Tinoco.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario