domingo, 2 de junio de 2013

Conócelos a fondo: Así son los Embraer 190 de Conviasa

Embrer 190 de Conviasa, el nuevo caballo de batalla de la aerolínea bandera.
Enmarcados en un ambicioso plan de renovación de flota, el pasado 1 de junio la aerolínea estatal Conviasa realizo el acto oficial de entrega de 3 Nuevas aeronaves Embraer 190, que se unirán a las 3 ya existentes, entregadas en 2012, para sumar 6 de los 14 aviones pedidos que tiene la aerolínea al fabricante brasileño… pero ¿Conoces el Embraer 190?

El E-190 es una aeronave de la llamada familia de “E-Jets” de la empresa brasileña Embraer, siendo el cuarto modelo de la gama, del cual el E-170 y el E-175 son los modelos base, mientras que el 190 y 195 son modelos alargados de los anteriores. Todos ellos comparten un fuselaje con igual sección transversal y la mayoría de los sistemas.

Dentro del hangar de la compañía en SVMI
La serie “E-jets” de Embraer fue anunciada en la Exposición Aérea de París de 1999, y comenzada a fabricar en 2002, para competir en el naciente mercado internacional de aeronaves regionales, mas pequeñas, económicas y rentables que permitieran a las aerolíneas volar a destinos poco habituales en donde la introducción de una aeronave de tamaño regular incurriría en una inversión que no generaría rentabilidad. 

La popularidad de esta serie de aeronaves es tal que coloco a Embraer como el tercer fabricante mundial de aviones comerciales por detras de las gigantescas Boeing y Airbus.

El avión cuenta con todos los sistemas de seguridad exigidos por la reglamentación aeronáutica actual, aquí una vista del tobogán de emergencia
En el caso del E-190 el cual fue elegido por Conviasa para ser la base de su flota dentro de su programa de renovación y expansión, es la aeronave más popular y más vendida de la familia E-jets, este es una avión de sección tradicional con motores bajo las alas con un largo de 36,24 m, permite acomodar hasta un total de 118 pasajeros, si bien las aeronaves de Conviasa vienen configuradas para un total de 104 plazas que desde el punto de vista del pasajero, los hace una alternativa más confortable.

Filas de 4 asientos con pasillo central, una configuración mas cómoda para el pasajero
La configuración en dos columnas elimina el odiado asiento del medio común en la mayoría de los reactores de pasajeros, además de permitir mayor espacio para equipaje de mano tanto encima como debajo de los asientos. Éstos pueden variar según las aerolíneas, pero en general tienen 46,35 cm de ancho y un espacio para los pies entre 78,74 y 81,28 cm. En los Boeing 737, avión de mayor tamaño que el E-190, los asientos tienen sólo 43,18 cm de ancho y entre 76,2 a 78,74 cm para las piernas, Este espacio extra hace el avión mucho más atractivo para los pasajeros en términos de comodidad al viajar.

El E-190 cuenta con dos potentes turbofán CF34 
En la relación operativa, los aviones de Conviasa están propulsados por 2 motores turbofán General Electric CF34-10E con 82,3 kN (18.500 Libras Fuerza) de empuje cada uno que le permiten un alcance de 3334km en configuración tradicional o 4260km en la de largo recorrido, autonomía mas que suficiente para operar desde Venezuela la mayoría de las rutas sudamericanas, centro americanas y caribeñas.

Cabina de los pilotos con la suite de avionica Honeywell Primus epic EFIS
En cuanto a tecnología, el 190 es un avión de última generación, diseñado para la operación de solo 2 pilotos prescindiendo del ingeniero de vuelo, lo que ya es una constantes en los aviones de nueva era. Los tripulantes cuentan con un moderno sistema de presentación Honeywell Primus epic EFIS, complementado por sus mandos Fly-by-wire que permiten un mayor control y comando al operar la aeronave en situaciones como mal clima y turbulencias.


modernos baños para el uso de los pasajeros y la tripulación,
Definitivamente son aviones excepcionales, cómodos, confortables, económicos de mantener en relación con aeronaves de mayor envergadura y sobre todo muy seguros. Una gran adquisición por parte del estado Venezolano.


2 comentarios :

  1. los de las fotos, son los que llegaron en octubre de primeros, los cuales son básicamente los mismos que llegaron el día Miércoles a BAEL

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  2. Prefiriria los Airbus A320 como la empresa colombiana Avianca, aviones de esa categoria para realizar vuelos domesticos, llamada por nosotros vuelos nacionales

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