jueves, 15 de agosto de 2013

Programa AEROGUÍA Zulia: infundiendo aeronáutica en los pequeños.


Grupo de estudiantes de la Escuela Básica Nacional Balmorez Rodriguez en la visita en el Aeropuerto Internacional La Chinita.

Prensa Aviamil (Carlos Gamarra) - El Departamento de Atención al Ciudadano de los Aeropuertos del Zulia preparó en estas vacaciones un programa que tiene como finalidad llenar de conocimientos y curiosidad a los niños estudiantes acerca del trabajo que se lleva a cabo en los aeropuertos del estado Zulia, la idea se basa en llevar diariamente grupos escolares procedentes de instituciones educativas como una visita guiada al aeropuerto, la emoción de los infantes se hace notar.

En el Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo, dicha visita abarca varias estaciones que son claves para que los escolares vean y comprendan que el mundo aeronáutico en un aeropuerto es mas que solo los "aviones", la visita inicia dentro de la Terminal Nacional y pasa por el palco del aeropuerto, las puertas de embarque y finalmente a los Bomberos Aeronáuticos, donde en este último el personal bombero realiza una pequeña presentación, incluyendo una charla de lo importantes que es su labor dentro del aeropuerto así como la demostración del equipo de protección que ellos usan a la hora de una emergencia.

Presentación del equipo de protección de los bomberos Aeronáuticos.
Presentación del equipo de protección de los bomberos Aeronáuticos.

La curiosidad de los niños y el toque de satisfacción que en ellos se siente llena de alegría a los que realizan este programa y nosotros como Aviamil, no podemos sentir mas orgullo que ver a niños interesarse, hacer preguntas e incluso contar algunas anécdotas sobre la aviación con mucho entusiasmo. Terminando la visita, no queda ninguna duda de que la misión fue cumplida, ya que ellos comprenden que para que una aeronave pueda elevarse en vuelo hay un gran personal detrás de todo ello, y de esta forma se infunde la cultura aeronáutica en futuros profesionales.

La encargada de la visita guiada Iska Torres realizando la sección de preguntas.

Los pequeños se movilizaron dentro de las instalaciones del aeropuerto usando un bus de la Policia Regional del Zulia, el cual lo compartió para este programa.

Sin mas que decir extendemos nuestro agradecimiento al personal del Aeropuerto Internacional La Chinita por permitirnos hacer la cobertura de este programa, al Sr Claudio Vasquez (Jefe de Relaciones institucionales y Prensa) y la Srta Iska Torres (encargada de la visita guiada).


No hay comentarios. :

Publicar un comentario