viernes, 16 de agosto de 2013

Avior dice Presente en Los Andes Venezolanos

Fokker 50 de Avior Airlines Aterrizando en Mérida.- Créditos: Guillermo Valeri 
(Aviamil Prensa - Luis A. Sanchez) Ha llegado otra buena noticia para los Andes Venezolanos. El mes de agosto del presente año el aeropuerto Alberto Carnevalli, que sirve a la ciudad de Mérida, ha tenido mucho movimiento, y es satisfactorio saber que ese movimiento no es solo de operaciones privadas sino también de operaciones comerciales. De igual manera, la alegría se expande al Aeropuerto Nicolas Briceño de Valera que también a sido beneficiado.

Este 15 de agosto del 2013, la aerolínea Avior ha puesto en marcha a sus recién adquiridos Fokker 50, una aeronave turbohélice que tiene la misión de surcar los cielos occidentales. Avior Airlines volara diariamente a los Andes venezolanos, con dos frecuencias diarias hacia la ciudad de Valera, la primera a las 6:00 de la mañana y la segunda a las 6:00 de la tarde, ambas con destino a el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. 

Avior Airlines en el Aeropuerto de Valera.- Créditos: Rafael Carroz
En el caso de la ciudad de Mérida  será una frecuencia diaria a las 12:40 pm e igualmente con destino a el principal aeropuerto Venezolano durante 30 dias. Esta frecuencia sera como banco de prueba para Avior, de la cual dependiendo la demanda y la eficacia que tengan los vuelos diarios durante este mes, estudiaran la posibilidad de establecer tres frecuencias diarias, que de llegar a concretarse, seria un gran crecimiento en el flujo de operaciones que de seguro seria un gran beneficio para el pueblo Merideño.

En la inauguración de la ruta estuvieron presentes diversas personalidades, tanto del gobierno nacional como de la aerolínea. A bordo se encontraba el Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo  los gobernadores del estado Trujillo y Mérida, el Presidente de Avior Airlines y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Avior ofreciendo frecuencia diaria para Los Andes Venezolanos.- Créditos: Guillermo Valeri
En días anteriores, la aeronave Fokker 50 matricula YV-2917 se encontraba realizando las pertinentes pruebas en los aeropuertos andinos ya mencionados con resultados apropiados para comenzar las operaciones comerciales y que situara a Avior Airlines como la principal –al menos por ahora– aerolínea que prestara servicio a esa zona del país, ya que la aerolínea estatal Conviasa esta operando hacia el aeropuerto Merideño con apenas dos frecuencias semanales. 

Cabe recordar, que el pasado 1ro de agosto, se han reiniciado las operaciones comerciales en el aeropuerto Merideño con la aerolínea Conviasa, operando la aeronave modelo ATR72-300, y esto significaba terminar con la larga espera de más de 5 años con la que fue sentenciada la terminal ubicada en la capital del estado.

Cabina del Fokker 50 de Avior Airlines.- Créditos: Guillermo Valeri
Sin duda alguna, la población andina y los aeropuertos Antonio Nicolas Briceño (SVVL) y Alberto Carnevalli (SVMD) están mas que complacidos por las aperturas de vuelos cotidianos a los Andes venezolanos, una iniciativa muy importante para el desarrollo de nuestra aviación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario