lunes, 29 de septiembre de 2014

Curso de Operaciones Helitransportadas en el Destacamento de Apoyo Aéreo #2 de la GNB



(Aviamil/ Jose Miguel Suarez)  El pasado Domingo 21 de Septiembre la rampa de operaciones y el hangar principal del Destacamento de Apoyo Aéreo N°2 de  la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el Aeropuerto “Arturo Michelena” de la Ciudad de Valencia, Edo. Carabobo, fue la sede que se prestó para llevarse a cabo el curso de Operaciones Helitransportadas.

Este curso, cual tuvo una duración aproximada de 8 horas y contó con la participación de bomberos, protección civil, rescatistas, paramédicos y voluntarios de la ciudad de Valencia y de otros estados vecinos, igualmente algunos efectivos militares que prestan servicio en el CORE 2 participaron en este curso.

Personal participante en el curso

Dentro del contenido programático del curso, se explicaron y se efectuaron prácticas de lo siguiente: Triaje, Clasificación de lesionados, transporte de carga interna y externa de rescate en aeronaves, inmovilización y atención durante el traslado de lesionados, señalización en operaciones con helicópteros.

Otros puntos que les fueron impartidos a los participantes por parte de los instructores fueron: Historia de la evacuación médica aérea, tipos de aeronaves para la evacuación médica, historia y evolución de las aeronaves de ala rotatoria  y teoría básica de vuelo. Las aeronaves que fueron utilizadas de apoyo fueron los sistemas  Bell Ranger 206 y Bell 412 del Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Labores de manejo de carga en operaciones de rescate aéreo.

Labores de transporte y rescate de personas en operaciones aéreas


Aviamil agradece a todo el personal del Destacamento de Apoyo Aéreo N°2 de la Guardia Nacional Bolivariana al personal de Bomberos Protección Civil y al Sr. Iván Altuve  por la colaboración prestada   

No hay comentarios. :

Publicar un comentario