lunes, 1 de septiembre de 2014

Curso de organización de búsqueda, salvamento y traslados aeromédicos


Las instalaciones del Hotel Hesperia WTC de la Ciudad de Valencia Edo. Carabobo fueron sede  para la realización del curso “Organización de búsqueda, salvamento y traslados aeromédicos” organizado por YMT Soluciones, en el cual Aviamil estuvo presente como participante activo. Este curso se efectuó el Sabado 30 de Agosto del presente año.

El curso tuvo una duración de 8 horas y en el mismo se explicaron las nociones básicas y principios de operación del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), de que se encarga este organismo perteneciente al INAC y se explicó la participación del mismo en algunos accidentes acaecidos en varias regiones del país.

Participantes y asistentes al curso

Se explicó la incidencia de los factores humanos en las labores de rescate y de las regulaciones y margo legal que intervienen en las labores de rescate SAR. Adicionalmente, varios instructores participantes del evento tuvieron la oportunidad de contar algunas de sus experiencias vividas en algunas misiones en  las que participaron a lo largo de sus carreras.

Actividad de campo efectuada en las instalaciones del Comando de Apoyo Aéreo N°2 de la GNB

Finalizada la parte teórica del curso, los participantes se dirigieron a las instalaciones del Comando de Apoyo Aéreo N°2 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, para la realización del trabajo de campo del curso. En este sitio, los asistentes recibieron una charla informativa de las aeronaves de ala rotatoria y fija las cuales se encontraban en el hangar y la rampa de operaciones, así como también del uso de las mismas en las operaciones SAR.

Una vez finalizada la labor de campo, los instructores y organizadores del curso procedieron a la entrega de los certificados de aprobación a los asistentes del curso.

Entrega de los certificados a los participantes del curso


Aviamil agradece a YMT Soluciones por la invitación a este curso que fomenta la Cultura Aeronáutica en Venezuela.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario