miércoles, 22 de abril de 2015

Captura del día: Bell 407GX de la Gobernación del Estado Bolívar


(Juan López / Aviamil). En este segmento de la “Captura del Dìa”, tenemos un nuevo avistamiento y en esta oportunidad se trata del Bell 407 GX de la Gobernación del Estado Bolívar y Aviamil tuvo la oportunidad de obtener las imágenes para ustedes y así poder llevar este reportaje que describe a esta potente maquina

No se trata de un helicóptero común, se trata de un helicóptero que a pesar de ser de una serie ya conocida, la denominación “GX” lo hace mas especial y es que todo su panel de instrumentos ha sido modificado dando la bienvenida a los nuevos sistemas de navegación conformados por pantallas digitales.

El nuevo Bell 407GX fue presentado en la convención Heli-Expo realizada en el año 2011 en Orlando – Florida, su nuevo equipo de navegación lo conforma el Garmin G 1000H que ofrece la información de vuelo critica de un vistazo para una mayor conciencia situacional, el sistema G 1000H incluye en su configuración estándar 2 pantallas de alta resolución de 10.4 pulgadas con un diseño intuitivo y de fácil lectura y su sistema integral de aviónica incluye las instrumentaciones de vuelo e información sobre posición navegación, comunicaciones e identificación.


Los equipos de seguridad incluyen sistemas de información de tráfico (Traffic Información System / TIS), Tecnologia de Visión Sintética (HSVT Synthetic Visión Technology) el programa Highway in the sky mapa NAV móvil, sistema de advertencia de cercanías de terreno para helicóptero y anillo de demarcación de alcance de vuelo, además incluye un sistema de emergencia para el motor donde muestra la situación energética (presión / psi) del flujo de combustible y chequeo automático de garantía de potencia.

Equipamiento de aviónica para el control de vuelo y navegación del Garmin G 1000H  

El helicóptero es impulsado por una turbina Rolls Royce 250-C47B, empresa que ha estado de la mano con Bell Helicópteros por muchos años.

Su historia en Venezuela comienza con la visita de un modelo del Bell 407 GX donde varios pilotos de helicópteros en Venezuela conocieron las bondades del helicóptero en el Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga de Charallave (SVCS).


Hoy en día la Gobernación del Estado Bolívar, cuenta con este aparato que ha sido utilizado para el resguardo de la ciudadanía, en misiones de rescate y traslado aeromédico, así como en innumerables ejercicios de búsqueda y salvamento integradas por las diferentes grupos voluntarios del sur oriente del país.

Es una agradable sorpresa conocer este helicóptero que presta su servicio en el Estado Bolívar y Aviamil junto a su equipo lo presentan.


Hasta una próxima entrega.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario