lunes, 13 de abril de 2015

AVIAMIL Presente el Show Aéreo de Allen, Argentina



(Carlos Gamarra – Aviamil) Allen, una ciudad de la Provincia de Río Negro ubicada en el extremo norte de la Patagonia Argentina (aledaña a la confluencia de los Rios Neuquen y Limay), es anualmente anfitriona de uno de los shows aéreos mas importantes de Argentina. El cual destaca por presentaciones muy impresionantes de escuadrillas acrobáticas Nacionales e Internacionales y otras actividades muy llamativas.

Se realiza exactamente en el Aeroclub de Allen, un aeródromo civil con dos pistas principales de 2.000 y 800 metros (ambas de tierra compactada)  ubicado al Norte de la ciudad. Este aeroclub es bien conocido por la realización de Vuelos de Bautizo (vuelos donde se paga para subir y vivir la experiencia del vuelo como pasajero), Escuela de Pilotos privados y Escuela de Paracaidismo. Cuenta con dos hangares y varias aeronaves propiedad del club que incluyen Cessna 172, Cessna 150, Cessna 182, Cessna 206, Piper Pa-28, y Piper Pa-11.

Pasaje de 2 Van´s Aircraft RV-8 del RV TEAM sobre el público

Cada año durante el Otoño Austral (Abril) el aeroclub organiza un evento masivo donde invita usualmente a la Escuadrilla Argentina de Acrobacia que operan los Rans S10 y S9 y a varios pilotos privados con sus aeronaves acrobáticas, además de algunos invitados especiales tales como escuadrillas Internacionales y Militares. Este año figuró la invitación el RV TEAM de Chile operando sus Van’s Aircraft RV8, la Invitación al Ejército Argentino el cual trajo un Bell UH-1, la llegada de un Evektor Harmony LSA, un Europa XS y un Pitts S-1S, todos estos destacando sus presentaciones acrobáticas y rasantes a altas velocidades.

Paracaidista justo antes de su aterrizaje al lado del Bell UH-1 del Ejercito Argentino

Las actividades principales del evento son las demostraciones aéreas de los grupos o aeronaves acrobáticas, pero también destacan demostraciones de paracaidismo, demostraciones de Parapente a Motor, Globos Aerostáticos, Aeromodelismo Radio Controlado, música de la Banda Militar del Ejército y no menos importante los Vuelos de Bautizo donde el público puede ingresar a una aeronave y hacer un vuelo como pasajero sobre la ciudad de Allen en un Cessna 172, Cessna 182 o un Piper Pa-28 (la cual era de las actividades más realizadas por el público).

Acto final, RV Team y Escuadrilla Argentina de Acrobacia al rededor del Globo Aerostático


El evento este año se llevó a cabo el fin de semana del 11 y 12 de Abril culminando con un vuelo magistral de 5 aeronaves de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia y el RV Team volando en círculos alrededor de un Globo Aerostático y de esta forma cerrar el aeroshow, el cual hasta ahora es considerado el más importante  y llamativo de la Patagonia.


Escrito por:
Carlos Gamarra (CEGA)
Corresponsal Aviamil
@eduargama

Galería fotográfica del evento

Rasante impresionante de un Rans S10 de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia


Llegada Del RV TEAM de Chile con sus RV8

Rasante del Pitts S-1S

Rasante de un Rans S10 de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia frente al público

Escuadrilla Argentina de Acrobacia

Rans S10 en invertido

Saludando a los fotógrafos desde un Rans S10 de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia

Rans S10 invertido

Demostración de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia

RV Team y Escuadrilla Argentina de Acrobacia en pasaje

Pasaje sobre los fotógrafos de parte de RV Team y Escuadrilla Argentina de Acrobacia

Rasante de un S10 sobre RV8

Rans S9 en Rasante

Rans S10 Invertido
Pasaje del RV Team y  Escuadrilla Argentina de Acrobacia

Rasante del Europa XS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario