viernes, 5 de abril de 2013

INAC: Se evalúa un ajuste del precio de los boletos aéreos

Empresas del sector aéreo nacional aguardan por una desición al respecto

El presidente del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC), Francisco Paz Fleitas, manifestó que a propósito del aumento de la Unidad Tributaria, las próximas semanas estarán tomando una decisión sobre el aumento en el precio de los boletos aéreos.

Explicó que es función del instituto fiscalizar el precio luego de que se ha producido un incremento en alguna variable, como la de la UT. “La semana pasada hicimos una revisión, verificamos que este impacto sea el que las empresas esten validando”, luego se eleva al Ministerio de Transporte Aéreo para que evalúe a través de unos parámetros, “las próximas semanas se va a tomar una decisión sobre el costo de las tarifas aéreas”.

En cuanto a los avances que han logrado en transporte aéreo en el país, Paz Fleitas explicó Venezuela se encuentra por encima del 86% del cumplimiento de la normativa internacional y el funcionamiento del sistema.

Detalló que en Semana Santa realizaron más de 1.100 inspecciones tanto a tripulaciones como aeronaves, y están preparados para la próxima visita de la Organización de Aviación Civil Internacional en el próximo mes de mayo.

Nota de SVZM Spotters

No hay comentarios. :

Publicar un comentario