jueves, 18 de abril de 2013

Conviasa y SBA Airlines firman convenio de apoyo mutuo

Tanto CONVIASA como SBA buscan ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros.

 El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) y Santa Bárbara Airlines (SBA) han llegado a un acuerdo y han firmado una alianza comercial mutua que permitirá el intercambio de aeronaves para poder atender las necesidades de los usuarios en caso de ser necesario.

El convenio en si se llevaría a cabo en caso de contingencia por cualquiera de las dos aerolíneas, permitiendo que pasajeros que hipotéticamente puedan quedar varados, por retrasos o fallas mecánicas de las aeronaves, ser transportados en aviones de la otra aerolínea para evitar malos ratos a los viajeros y agilizar las respuestas en caso de necesidad.

La firma de dicho convenio tuvo como escenario las instalaciones administrativas de SBA Airlines en la ciudad de Caracas, donde el presidente de Conviasa, GB. César Martínez Ruiz y la gerente General de Comercialización, Dra. Carolina Esser, formalizaron la alianza  junto a Lesly Simon, presidente Ejecutiva de la línea anfitriona SBA.

En palabras del presidente de Conviasa:  “la idea principal es proteger al pasajero en caso de que alguna aeronave presente una falla y lograr con ello ofrecer un servicio óptimo en tiempo real. Dicha alianza reduce los procedimientos de la permisología de protección al pasajero, que deben tramitarse ante la autoridad aeronáutica, y disminuyen los efectos negativos en las operaciones regulares”  puntualizo.

El acuerdo podría incluir también vuelos internacionales en destinos donde ambas aerolíneas operen,
Por su parte, la Presidenta ejecutiva SBA Airlines expresó que “para SBA es una enorme satisfacción el poder establecer una alianza a largo plazo con Conviasa, el pasajero y su comodidad siempre es nuestra prioridad”.

Sin duda este tipo de acuerdos comerciales fortalecen en gran medida nuestra aviación comercial actual no exenta de debilidades, otras aerolíneas deberían según nuestra opinión, tomar iniciativas similares pues al final el beneficiado es el pasajero, que en caso de de necesidad pueda conseguir respuesta rápida en el traslado a su destino, lo que se traduce en una significativa mejora de la confianza del público en el medio aéreo catalizador de un aumento en la demanda.

¡Felicitaciones Conviasa y SBA!

Nota de prensa realizada con información de Conviasa

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