domingo, 7 de abril de 2013

Combatiendo incendios forestales con la GNB

Bell 412 GNB94100, notese en su parte inferior el tanque de agua "Fire Attack"
Recientemente apropósito de los varios incendios forestales suscitados en el warairarepano en caracas, nuestro corresponsal en la capital Henderson Guadarrama, nos trajo estas imágenes del combate aéreo del incendio en el Ávila por parte de unidades aéreas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente Bell 412 y Mi-17V5 disfruten del video. 



En las imágenes pueden apreciar maniobras aéreas con los sistemas Fire Attack y Bambi, en el caso del primero, es de reciente adquisición por parte de la GNB, este tanque de agua que se adiciona a la parte inferior de la aeronave se fabrica con alta resistencia y bajo peso, con material de carbono y de fibra de vidrio, tienen la capacidad para llevar espuma o agua la cual puede ser arrojada con total precisión a las llamas. Otras características incluyen patrones seleccionables... gota, gota de capacidad múltiple, y la caída de agua automática de emergencia en caso de un corte de energía en la aeronave.

Mi-17V5 de la GNB portando el bambi
Para el caso del Bambi, que es utilizado desde hace bastante tiempo en Venezuela, es el sistema más sencillo y antiguo utilizado en helicópteros, se trata de un contenedor flexible  que es transportado en eslinga por la aeronave, el mismo recoge agua bien sea desde una fuente de agua natural o artificial, depende que el piloto sumergir dicho contenedor en el liquido para llenarlo, a diferencia del sistema Fire Attack en donde se debe aterrizar la aeronave para ser abastecida de agua.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario