lunes, 18 de noviembre de 2013

64 Aniversario paracaidismo militar en Venezuela

Paracaidistas a punto de abordar el C-130
(Harold Castro-Aviamil). El pasado 15, 16 y 17 de Noviembre del corriente en la Base aérea El Libertador (BAEL) en Maracay, Estado Aragua, se llevó a cabo el festival de paracaidismo 2013 con motivo de la celebración de los 64 años del paracaidismo militar en Venezuela.

El evento estuvo a cargo de la 42 Brigada de paracaidistas quienes como todos los años encabezan la organización de este gran evento en donde se dan cita paracaidistas civiles y militares de toda Venezuela, logrando así un fin de semana lleno de emoción, adrenalina y sobre todo mucha camaradería.
Skytruck M-28 de la GN segundos después de la salida.
Durante el evento se contó con la colaboración de aeronaves de varios componentes, entre ellos un Skytruck M-28 de la Guardia Nacional, un Skytruck M-28 del Ejercito y un Hércules C-130 perteneciente al Grupo Aéreo de Transporte Nº6 Pegasos, los cuales prestaron el apoyo en el lanzamiento de los paracaidistas.
El imponente C-130 A 12000 pies 
El público asistente al evento disfrutó así de una espectacular exhibición de los distintos saltos realizados durante el evento, destacando de manera especial las grandes formaciones aéreas (big ways) conformadas por grupos de 18 a 40 paracaidistas como parte de la integración cívico-militar de la actividad en el país. De igual manera se contó con la presencia de grupos musicales, Dj´s y puestos de comidas que hacían amena la visita a este gran evento.
Otra perspectiva del Hércules.
 En total se dieron cita aproximadamente 180 Paracaidistas de todo el país y se acumuló un total de aproximadamente 1100 saltos individuales, reafirmando la gran importancia y magnitud que caracteriza a este evento año a año. Mil gracias a todo el personal que hizo posible este festival y desde el equipo de AVIAMIL les hacemos llegar nuestras mas sinceras felicitaciones por un aniversario más y otra jornada exitosa en los cielos Maracayeros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario