martes, 12 de noviembre de 2013

Aeropostal vuelve a surcar los cielos Falconianos

DC9-51 "El Neoespartano" en la rampa del Aeropuerto Josefa Camejo

(Jose Ramírez / Aviamil Falcón). Luego de casi 15 años de ausencia de tierras falconianas, hoy 12 de Noviembre de 2013 vuelve una parte de nuestra historia de la Aviación Civil, con el regreso de Aeropostal al Aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo.

A las 11:28am, el DC9-51 con matricula YV137T “El Neoespartano” de Aeropostal aterrizó en suelo paraguanero en su vuelo inaugural (VH1130), procedente del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, a bordo del avión venían las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, de Transporte Aéreo y Acuático, la Junta Directiva de Aeropostal y periodistas de varios medios de comunicación nacional.

Aterrizaje del DC9 de Aeropostal en Punto Fijo 

Arco de agua de bienvenida al "Neoespartano" de Aeropostal

Luego del tradicional “arco de agua” de bienvenida efectuado por dos unidades del cuerpo de bomberos aeronáuticos de Falcón, se efectuó la recepción de las autoridades nacionales por parte de la Gobernadora del Estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, del Presidente del Instituto Aeropuertos de Falcón (IAEF), Humberto Arciniegas y otras autoridades locales.

Tripulación del vuelo inaugural de Aeropostal a Punto Fijo

Luego de culminado el acto de bienvenida, se efectuó la bendición e inauguración del counter de Aeropostal en el aeropuerto y una recepción para los medios de comunicación, donde las autoridades nacionales y locales ofrecieron entrevistas destacando la importancia de la llegada de Aeropostal a Punto Fijo, pues permite incrementar la disponibilidad de asientos para la ruta hacia Maiquetía.

Counter de Aeropostal en el Aeropuerto Josefa Camejo

Aeropostal ofrecerá inicialmente una frecuencia diaria de Lunes a Domingo, saliendo de Maiquetía a las 9:30am llegando a Punto Fijo a las 10:20am y la salida de Punto Fijo a las 11:00am con llegada a Maiquetía a las 11:50am.

Luego de culminados los actos protocolares y de bienvenida, se inicio el regreso del DC9-51 “El Neoespartano” hacia Maiquetía, efectuando el Vuelo VH1131, el cual despegó del Aeropuerto Josefa Camejo a las 12:51pm.

Despegue del vuelo VH1131 hacia Maiquetía

Adicionalmente, dentro de los actos oficiales, se efectuó la inauguración de la nueva zona de llegadas nacionales, la cual incluye una sala de recepción de equipajes y espacios mas amplios para albergar a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Josefa Camejo.

Nueva sala de llegada nacional del Aeropuerto Josefa Camejo

Desde Aviamil, les deseamos los mejores exitos a Aeropostal en esta nueva ruta a Punto Fijo.


Agradecemos el apoyo y colaboración prestada por el personal de la Estación Punto Fijo de Aeropostal y a Karina Gauna de Relaciones Publicas del IAEF.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario