lunes, 18 de noviembre de 2013

Todo un éxito la Feria Aeronáutica BARU 2013

Parque de aeronaves expuestas en la Feria Aeronáutica BARU 2013
(Prensa Aviamil - Argen Reyes) Por segundo año consecutivo, la Base Aérea Rafael Urdaneta de Maracaibo, Estado Zulia, fue el punto de encuentro para muchas familias, jóvenes, estudiantes, cadetes y entusiastas de la aviación, donde disfrutaron de una Feria Aeronáutica con la presencia de gran cantidad de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana.
Desde el Patriota, AVIAMIL capturo zonas iconinas de Maracaibo
Los días 15 y 16 de Noviembre, tal cual como estaba previsto y que con anticipación fue hecho publico, se realizó la feria aeronáutica, donde la ciudad marabina también se encuentra en días de feria por la celebración del mes de La Chinita, patrona de los Zulianos, logrando así un atractivo que poco a poco se vuelve costumbre para la cuidad como parte de sus celebraciones.
Estudiantes de 4to y 5to año de la U.E. Teresa Carreño de visita conocieron el Simulador de K-8W 
En la Feria se pudo apreciar alto nivel de seguridad por parte del personal del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15, ya que en ella se realizaron diferentes movimientos aéreos, como la demostración de un simulacro de secuestro donde el gran protagonista fue el Bell 206 "El Patriota" de la Policía del municipio San Francisco, robándose el show como a todos tiene acostumbrados.
El Patriota en pleno Simulacro de demostración en la Feria
El viernes, durante el transcurso de la Feria, siendo animada con la consecuente actividad aérea que se presenció, con la breves visitas de aeronaves como el C-130, un Citation 2 y un Y-8 de la AMB, también un King 350 de Corpoelec y algunas salidas de aeronaves Karakorum K-8W del G15 donde continuaban con la labor de adiestramiento de pilotos. También, la llegada de las aeronaves para su posterior exhibición estática como lo fueron el Aermacchi SF-260, el Tucano T-27, el Cougar "Cobra Real" y el más esperado, el Sukhoi Su-30Mk2, que estremeció los cielos con su presencia.
Sukhoi Su-30mk2 del GAC13 despidiéndose con un hermoso rasante
De estáticos también se pudieron apreciar un B-80, un MD500, un Cessna 152 de la Escuela de Pilotos ALFA 552, el K-8W y la aeronave emblemática del grupo, el OV-10 Bronco, junto a diferentes exposiciones como stands de la Aviación Militar, armamentos y uniformes de comandos del ejercito, airsoft, aeromodelismo estático, aeronaves Radio Control y también la presencia de una lancha de pantano, un Tanque Scorpion, lanzamisiles Pechora, todos ellos del Ejercito y un vehículo Blindado VN4 de la Guardia Nacional.
Tripulación y Paracaidistas en el Cougar Cobra Real antes del salto.
El Mago Volador aterrizando para comenzar su acto de magia
También se contó con lanzamiento de paracaidistas desde El Patriota el día viernes y desde el Cobra Real el día sábado, donde el ya conocido "mago volador" después de su salto, realizaba un show de magia para los mas pequeños. Al caer la noche en ambos días la Gaita Marabina se hizo presente en la feria con la presencia de varios grupos, que animaban la rampa militar mientras se realizaba la exhibición de Carros Tunning y motos deportivas que también participaron en esta feria como la realizada el año pasado.
 Sukhoi Su-30mk2 y Moto Honda HRS en composición.
Agradecemos plenamente al personal del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15, como al comando de la Base Aérea Rafael Urdaneta, a todo el personal y grupos aéreos de la Aviación Militar Bolivariana por hacer posible este tipo de eventos en los cuales, ademas, de varios días de disfrute que dan para los venezolanos y amantes de la aviación, también dan a conocer a la institución, sus aeronaves y la labor que realizan  diariamente, que no es más que la de servir a los intereses de nuestra nación. Además de agradecerles por contar con AVIAMIL para el apoyo al cubrir estos grandes eventos.

1 comentario :

  1. Que buen grupo es Aviamil, con un objetivo sano y de promoción de una pasión tan bonita como la aviación.

    ResponderBorrar