domingo, 12 de enero de 2014

Regresara a la linea de vuelo de Conviasa el Airbus A340-200 “Simón Bolívar El Libertador”


(José Ramírez / Aviamil). Después de 8 meses de su partida a Francia para efectuarle un mantenimiento mayor (C-check), pronto estará de vuelta a la linea de vuelo del Consorcio Venezolano de Industria Aeronaútica S.A  (Conviasa), el Airbus A340-200 “Simón Bolívar El Libertador”.


En el segundo trimestre de 2013, el A340-200 fue trasladado a Francia, específicamente a las instalaciones de EADS Sogerma Inc en Burdeos - Merignac, para ser sometido al C-check, el cual incluyó mantenimiento general y detallado a todos los componentes móviles y mecánicos del avión, motores, interiores y pintura, con el objetivo de colocarlo nuevamente en condiciones optimas de vuelo.

La semana pasada, el A340-200 de Conviasa, efectuó su vuelo de prueba y reconocimiento luego de haber culminado el proceso de mantenimiento mayor, a fin de verificar y comprobar las condiciones de aeronavegabilidad del mismo previo a su incorporación a la linea de vuelo de Conviasa.

El A340-200 de Conviasa momentos antes de su vuelo de prueba (Foto: Guillaume Carré /Francia)

El A340-200 de Conviasa, fue construido por Airbus Industries en 1993 y efectuó su primer vuelo el 23 de julio de ese año, le correspondió el numero de construcción (MSN) 031 y utiliza como propulsión cuatro motores CFM56-5C2/F, tiene una capacidad máxima de 282 pasajeros y sus operadores comerciales previos fueron: Air France, Air Tahiti Nui, Air Bourbon, Air Europa y Finalmente Conviasa quien lo adquirió bajo régimen de “lease” ó arrendamiento en julio de 2007 para efectuar los vuelos a Teherán (Irán) con escala en Damasco (Siria).

Antes de su servicio programado, este avión fue mayormente utilizado para efectuar la ruta Caracas – Buenos Aires y en varias ocasiones para el traslado de ayuda humanitaria y delegaciones deportivas venezolanas.

El Airbus Simón Bolivar El Libertador”, tiene prevista su llegada a Venezuela en las próximas semanas y se estima que sea utilizado por Conviasa en sus nuevas rutas internacionales a República Dominicana, Chile y en su ruta actual a Buenos Aires.

2 comentarios :

  1. Muy Buenos días,

    Por favor podrían explicar cuales son los diferentes tipos de mantenimientos a los cuales se someten una aeronave según su plan de mantenimiento.

    Aprovechando el ejemplo del A340 de CONVIASA

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, sera uno de los temas a desarrollar en nuestras próximas notas de #CulturaAeronautica, solo este pendiente que pronto explicaremos todos estos puntos.

      Borrar