viernes, 31 de enero de 2014

EL CICPC recibe helicóptero Bo-105


(Harold Castro-Aviamil) El día de hoy el centro de investigaciones científicas penales y criminalísticas (CICPC) recibió en su sede del comando aéreo ubicado en el aeropuerto la Carlota (SVFM) en Caracas el segundo helicóptero Bo-105 que formará parte de su escuadrón.


Aproximadamente a las 4 pm. procedente de Tumeremo Edo. Bolívar, arribó la aeronave identificada con las siglas CICPC-2  con el capitán Israel A. Marquez al mando, este Bo-105  destaca por su llamativo color azul y por sus patines de aterrizaje o skies de mayor altura lo cual le da la facilidad de operar en zonas irregulares o de matorrales altos aumentando así la capacidad operativa del mismo, la diferencia de altura entre este tipo de ski y el original es de aproximadamente 50 cms.

Diferencia de tamaño en los patines de aterrizaje.

El Bo-105 es el helicóptero de 2 turbinas más pequeño del mundo lo cual le provee gran facilidad de maniobra y agilidad, pero a su vez se aprovecha su gran potencia y ligereza para utilizarse en operaciones tácticas. Puede cargar 4 pasajeros más el piloto  y en situaciones tácticas se despliega con 2 artilleros o francotiradores apostados a cada lado en sus puertas traseras.

Con esta nueva incorporación ya son dos los Bo-105 con los que cuenta el CICPC lo cual le aporta mayor cobertura, despliegue y capacidad de respuesta en los distintos casos en los que se requiere el importante apoyo de la unidad aérea. Finalmente queremos agradecer al personal del CICPC, al Capitán Gamez y a Israel Márquez por prestarnos el apoyo durante nuestra cobertura.

Bo-105 en rampa del CICPC 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario