lunes, 2 de junio de 2014

Alitalia anuncia su venta a Etihad Airlines



(Aviamil / José Ramírez). Luego de varios meses de negociaciones entre las directivas de ambas aerolíneas, la linea aérea bandera de Italia, Alitalia, anunció un acuerdo de compra por parte de Etihad, aerolínea con sede en el Emirato Arabe de Abu Dhabi.


El acuerdo de compra por parte de Etihad incluye una inversión en Alitalia de 500 millones de Euros aproximadamente y la adquisición del 49% del capital accionario con el objetivo de iniciar la recuperación económica de la linea aérea italiana, la cual ha pasado por situaciones financieras criticas en los últimos años.

Miembros de la directiva de Alitalia, informaron que este acuerdo “refuerza la perspectiva y crecimiento de la aerolínea a largo plazo”. También informaron que los detalles del acuerdo de compra por parte de Etihad, será anunciados en los próximos días por parte del consejo de Administración de Alitalia.

Hay que recordar que hasta ayer 01 de Junio, Alitalia mantuvo sus operaciones comerciales en Venezuela con la realización de un vuelo diario entre el Aeropuerto “Fiumicino” de Roma y el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía y suspendió la ruta hasta nuevo aviso debido a la deuda, por retraso de pagos, que mantiene el Gobierno Venezolano con varias aerolíneas extranjeras.

Fuente referencial: www.aeronoticias.com.pe

No hay comentarios. :

Publicar un comentario