lunes, 30 de junio de 2014

Se inician prácticas aéreas para el desfile del 5 de Julio


(Aviamil / Harold Castro - Henderson Guadarrama). El día de hoy Lunes 30 de Junio se dio inicio en la ciudad de Caracas el ciclo de prácticas aéreas programadas con motivo del desfile conmemorativo de los 203 años de la firma del acta de la independencia, a celebrarse como de costumbre el próximo Sábado 5 de Julio, en el Paseo Los Próceres.


Viraje de alto desempeño de un F-16 del GAC Nº 16
Aproximadamente a las 12 del mediodía se apreció el acostumbrado vuelo a gran altura de un Tucano T-27 perteneciente al grupo de entrenamiento aéreo N°14 (GEA N°14), el cual cumplió funciones FAC (forward air control), es decir, sobrevuela primero la zona del desfile y sus puntos de espera para reportar las condiciones meteorológicas en tiempo real y así dar comienzo al sobrevuelo de las aeronaves.

T-27 Tucano cumpliendo funciones FAC
En ésta ocasión participaron cuatro aeronaves Sukhoi Su-30 Mk2 del grupo aéreo de caza Nº 13, tres aviones Karakorum K-8W del grupo aéreo de caza Nº 12 y dos aviones F-16 del grupo aéreo de caza Nº 16, se tuvo la información del despegue de 2 aviones Shaanxi Y-8 pertenecientes al grupo aéreo de transporte Nº 6 desde la Base Aérea "El Libertador" en Maracay, pero no pudieron hacer sus pasajes por mal tiempo en el punto de espera.

Un SU-30 Mk2 en formación tricolor acompañado por tres aviones K-8W iniciaron el pasaje aéreo, seguidos de aviones F-16 y otros SU-30Mk2.

Formación mixta Su-30 y K-8W
Así se mantuvieron los pasajes aéreos por espacio de 1 hora 45 minutos aproximadamente para el deleite de todos los entusiastas de la ciudad capital. Para el día de mañana y durante toda la semana se espera continúen las prácticas aéreas siempre y cuando el clima lo permita.

Su-30 Mk2
Sigue la información al momento de la cobertura de las practicas aéreas y del desfile del 5 de Julio a través de nuestra cuenta twitter @Aviamil_ve.

Aviamil Presente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario