sábado, 7 de junio de 2014

Culmina primer curso de paracaidismo en Puerto Cabello


(Argen Reyes - Aviamil) La escuela de Comandos del Mar de la Armada Bolivariana tiene como misión capacitar al personal de la 8va brigada de Comandos del Mar y otras instituciones de seguridad del estado en la ejecución de operaciones especiales, comandos de buceo, aerotransportadas y operaciones de incursión, todo esto para garantizar la defensa de la soberanía integral de la nación.


En este orden de ideas, desde el día 2 hasta el 6 de Junio del año en curso, se efectuó la fase de saltos del "Curso de Paracaidismo de Apertura Comandada 01-2014" el cual tuvo como objetivo principal lograr que el personal de comandos empleen el medio de paracaidismo libre como medio de inserción en territorio enemigo.

Comandos preparando sus paracaídas después de cada salto
Para esto se efectuaron saltos que iban desde los 4 mil hasta los 12 mil pies de altura, donde los alumnos lograron alcanzar los 9 niveles necesarios para su graduación como paracaidistas libres. Se efectuaron alrededor de 400 saltos, logrando graduar 10 alumnos Comandos de Mar, incluyendo en estos un integrante del componente Aviación Militar.
Desde los 10 mil pies de altura
El apoyo de la Aviación de la Guardia Nacional Bolivariana fue un éxito empleando 2 tripulaciones y 2 aeronaves a lo largo de los 5 días para cumplir con el objetivo de realizar las maniobras de los saltos, demostrando el gran potencial que sus aeronaves Skytruck presentan para estas maniobras.
M-28 Skytruck de la GNB
Este es un curso que se efectúa 2 veces al año y es tutorado por el comando naval de educación y el comando general de la armada bolivariana.
Comandos del Mar! Felicidades!


No hay comentarios. :

Publicar un comentario