viernes, 20 de junio de 2014

Usuarios del aeropuerto internacional de Maiquetía pagaran “impuesto” por aire ozonizado


(Daniel Flores/Aviamil) De acuerdo con información ofrecida por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ese organismo inició un proyecto de ozonización de los conductos de aire acondicionado, a fin de optimizar la calidad del oxígeno y mantener las instalaciones libres de agentes patógenos.

La medida acarreara el cobro de una unidad tributaria (1 UT = 127Bs al 21 de Junio de 2014) a cada viajero que haga uso del aeropuerto internacional de Maiquetia (SVMI) y el mismo estaría incluido en el costo de cada boleto aéreo junto con la tasa aeroportuaria correspondiente según sea el caso (nacional o internacional).


Una nota de prensa del IAIM resaltó que la ozonización del aire en el aeropuerto nació de una alianza con la Gobernación de Vargas para preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30.000 pasajeros que a diario hacen uso de las instalaciones. Así pues que la medida fue legalizada recientemente en la Gaceta Oficial del estado Vargas, entidad federal a donde se encuentra ubicado el SVMI

La ozonización del aire a través de sistemas acondicionadores es una práctica moderna en distintos aeropuertos del mundo y otras estructuras de mucho tráfico de personas, como hospitales, edificios gubernamentales, entre otros, supone una buena solución para mantener constantes unos parámetros teóricamente óptimos para el confort y calidad del aire de las personas que en ellos habitan o trabajan, independientemente de las condiciones climatológicas externas. 

El uso de generadores de ozono aplicados al aire acondicionado aporta las siguientes ventajas: 
  • Eliminación de todos los olores nocivos de origen orgánico y la mayor parte de los inorgánicos
  • Eliminación de bacterias, virus y hongos presentes en el ambiente y en los circuitos de refrigeración
  • Destrucción del monóxido de carbono contenido en el humo del tabaco
  • Rebajar considerablemente los costes de mantenimiento por horas hombre de conductos y filtros
  • Creación de una atmósfera más agradable y limpia 

Sin embargo a pesar de las grandes ventajas que supone el aire acondicionado ozonizado, no es un sistema económico debido a la adquisición del ozono en si, y mucho menos si tenemos en cuenta los complejos sistemas de aire acondicionado de una moderna terminal aérea, de allí suponemos que sea la razón de este cobro por parte de las autoridades.

En principio, el sistema estará disponible en el terminal internacional, incluido el área de aduanas y túnel de desembarque de pasajeros y área de tránsito. Posteriormente, será instalado en la terminal nacional y en el edificio administrativo del Aeropuerto, en un plazo que según las autoridades no deberá superar el año en curso.


¿Qué opinión te merece la instalación de este sistema y el cobro adicional por concepto del mismo?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario