domingo, 29 de marzo de 2015

Captura del día: Antonov AN-2 surco los cielos del Estado Anzoátegui


(Juan López / Aviamil). Continuando con nuestra sección de la captura del día, en esta oportunidad se tuvo un avistamiento de un veterano pero eficiente avión de origen ruso. Nuestro corresponsal en el oriente del país, Juan López “Homero”, tuvo el privilegio de escuchar el rugir de este legendario de los cielos, con la elegancia de su vuelo y su imponente estructura surco por los aires en El Tigre (Estado Anzoategui), el Antonov An-2 y Aviamil una vez más tuvo la oportunidad de tener este avistamiento que tomo por sorpresa en el aeropuerto de San Tome.

El An-2 es los biplanos monomotor más grandes jamás construidos y ha sido producido en grandes cantidades siendo construidos 5.000 hasta 1960 en la URSS. A partir de ese año la mayoría de los An-2 han sido construidos en la fábrica polaca WSK-P2L Mielec, con más de 13.000 aparatos construidos hasta el fin de la producción del An-2 en 1991. Una producción limitada para partes de recambio y cobertura de mantenimiento continúa. El An-2 es también construido bajo licencia en China con el nombre de Shijiazhuang Y-5 (Avión de transporte Tipo 5) siendo el mayor biplano aún volando.



El An-2 fue diseñado como un avión de usos diversos para uso del gobierno en agricultura y bosques. Sin embargo es altamente adaptable y numerosas variantes han sido creadas incluyendo versiones científicas para estudios atmosféricos, aviones cisterna para lucha contra incendios forestales, ambulancias volantes, hidroplanos, una versión de combate ligeramente armada para el lanzamiento de paracaidistas y la versión más común, el An-2T, con capacidad para 12 pasajeros. Todas las versiones salvo el An-3 están dotadas de un motor radial Shvetsov ASh-62IR de 1000 CV de potencia y 9 cilindros el cual fue originalmente diseñado a partir del Wright R-1820.

Este avión también fue capturado por el lente de nuestro corresponsal Harold Castro unos meses atrás en el Estado Bolivar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario