jueves, 22 de mayo de 2014

Venezuela ya cuenta con su Simulador de Shaanxi Y-8F-200W


(Aviamil/Daniel Flores) La Aviación Militar Bolivariana cuenta desde este 21 de mayo de 2014 con un simulador de la aeronave Shaanxi Y-8F-200W, el cual fue inaugurado por la Ministra del Poder Popular para la defensa Almiranta Carmen Meléndez.


El simulador en cuestión es un Full Motion Flight Simulator (FSS) es decir, que simula todos los aspectos funcionales de la aeronave y posee movimiento en 6 ejes para mayor realismo. Se encuentra ubicado en la Base Escuela Mariscal Sucre (Base Sucre), en las instalaciones del Grupo de Entrenamiento Virtual Nº7 (Gruevi) unidad de la AMB encargada del adiestramiento de los pilotos de la institución mediante diversos simuladores.

Vista externa del simulador (Foto: AMB)
Con este equipo se garantiza no solo el entrenamiento a las nuevas tripulaciones de la flota de aeronaves Y8, sino también la capacitación y cursos de refresco/habilitación para los pilotos que pierdan por alguna razón la calificación de tipo, evitando asi los viajes hasta el fabricante para la realización de lo mismos efectuando una operación mas autónoma de la aeronave.  

Ministra A/J Carmen Melendez a bordo del simulador (Foto: AMB)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario