viernes, 23 de mayo de 2014

La redoma del avión en Maracay contara con “Su propia fuerza aérea”


(Aviamil / Daniel Flores) La Ciudad de Maracay además de ser la “Ciudad Jardín” de Venezuela es también conocida como “la encrucijada de caminos”, posee una gran tradición aeronáutica pues desde 1920 la aviación se dio inicio en sus cielos, siendo reconocida como “Cuna de la aviación Venezolana”, Su popular y muy conocida redoma del avión contara con un nuevo monumento aeronáutico el cual se encuentra en planificación por parte de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), La Gobernación del Estado Aragua y la Alcaldía de Girardot.


La Plaza homenaje a la Fuerza Aérea Venezolana, llamada popularmente redoma del avión es una encrucijada vial muy famosa en la ciudad de Maracay, se encuentra ubicada justo a la entrada del peaje de Palo Negro, en el que desemboca una de las salidas hacia la autopista regional del centro. Está conformada por una gran redoma de aéreas verdes que se encargan de distribuir el transito en los 4 sentidos cardinales, siendo también paso obligado cuando cualquiera se dirige hacia la Base Aérea El Libertador, en su centro desde que fuese creada se erige un pedestal de 15 metros de alto donde se encuentra descansando un AT-6 Texan de los que fueron utilizados por la Escuela de Aviación Militar en los años 40.

Vista actual del AT-6 que esta expuesto en la redoma del avión 
Actualmente está en fase de planificación y ejecución de un nuevo monumento aeronáutico en esta famosa arteria vial, según ha podido conocer AVIAMIL mediante diversas fuentes. El Nuevo monumento mantendrá el actual, pero realizando la adición de 4 aeronaves adicionales que representaran la 4ta etapa de la Aviación Militar en Venezuela, estas aeronaves serán un AT-27 Tucano, un Ov-10 Bronco, Un Mirage 50EV y un F-16A Fighting Falcon.

Según la información obtenida por nuestra organización, la AMB realizara la preparación y pintado de las aeronaves mientras que las obras civiles correrían a cargo de la Gobernación y la Alcaldía, actualmente, conocemos que las aeronaves están siendo preparadas y cuando comiencen las obras civiles estaremos informando para la culminación de esta nueva obra que enaltece a la aviación.

2 comentarios :

  1. en que año se fundo y que dia la redoma y el avion

    ResponderBorrar
  2. El avion fue colocado en 1970.

    Originalmente tenia un maniqui con indumentaria de vuelo completa. Hoy en dia la cabina acristalada y el maniqui fueron removidos y en su lugar el avion tiene una cabina de metal.

    ResponderBorrar