martes, 20 de mayo de 2014

INAC desarrolla el 1er Simposio: “Gestiones, Procesos y Certificaciones de la Actividad Aeronáutica”


Durante los días 21,22 y 23 de mayo de 2014 se efectuará en Caracas el primer Simposio de “Gestiones, Procesos y Certificaciones de la Actividad Aeronáutica”, dirigido a funcionarios que laboran en los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), esto con el objetivo de armonizar las funciones de cada organismo.


El simposio es organizado por las gerencias de Consultoría Jurídica, Transporte Aéreo, Registro Aeronáutico y la Oficina de Relaciones Internacionales, pertenecientes al  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Autoridad que rige el sector aéreo en Venezuela.

Los asistentes disfrutarán de los temas como Registro Aeronáutico Nacional y Trámites Registrales, Certificación de Explotadores de Servicios de Transporte Aéreo, Procedimientos de Declaratoria de Abandono de Aeronaves, Procedimientos Administrativos, Marco Normativo Aeronáutico, Personal de Seguridad de Estado y Relaciones con la Aviación Civil.

Las ponencias estarán a cargo de abogados especialistas en derecho aeronáutico, internacionalistas y profesionales expertos en el área de la aeronáutica con una eficiente trayectoria en el INAC.
Se espera que participen 180 funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Sociedad Anónima Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Consorcio Venezolano de Industrias y Servicios Aeronáuticos (CONVIASA), Aeropostal, entre otros entes adscritos a la cartera acuática y aérea, quienes recibirán un certificado de asistencia avalado por la Autoridad Aeronáutica.


Fuente: Mppta.gob.ve

No hay comentarios. :

Publicar un comentario