martes, 20 de enero de 2015

Cultura Aeronaútica: Conociendo el avión Cirrus SR22-GTS X


En esta nueva entrega de cultura aeronáutica, le presentamos un reportaje sobre el avión Cirrus SR22-GTS X, el cual fue fotografiado y visualizado en detalles por nuestro corresponsal en el oriente del pais, Juan Eduardo López "Homero".

Perspectiva

Este avión estuvo de visita en el aeropuerto de San Tome (Estado Anzoategui) y pudimos capturar de cerca algunas imágenes para mostrar la alta gama de equipos que constituye este avión.

Un nuevo modelo de avión  que esta basado completamente en su  predecesor, el Cirrus G3 y que se completa con un sistema de aviónica realizado a medida por Garmin y que convierte a este avión en un equipo casi perfecto para volar y sobre todo para disfrutar en las alturas.

Vista del panel de instrumentos de la cabina del Cirrus SR22-GTS X

Con la tecnología más cercana a la empleada para un modelo de reacción, la nueva perspectiva, está equipado con un sistema denominado SVT (Sinthetic Vision Technology ó Tecnología de Visión Sintética), que muestra al piloto a través de satélite una visión 3D del terreno que le rodea. Pero eso es solo una parte, un programa de piloto automático avanzado, un nuevo sistema  de aclimatación electrónico, dos pantallas de 12 pulgadas más grandes que los anteriores modelos de 10 pulgadas y un teclado innovador son algunos de los secretos descubiertos en el  último modelo de Cirrus. El avión trae como planta motriz el Continental IO-550N de 310 caballos suficientes para hacer un vuelo placentero y cómodo en este tipo de aeronaves,

Sistema de Aviónica

El sistema desarrollado por Garmín para Cirrus engloba todas las características innovadas por el fabricante norteamericano de cabina de cristal, el cockpit está formado por dos pantallas una PFD denominada primaria donde están situados todos los parámetros importantes del vuelo y donde además tenemos toda la información del terreno debido al software división sintética introducido por Garmín denominado SVT y que describe con total exactitud y en 3D las zonas que estamos sobrevolando.

Timón del Cirrus SR22-GTS X

Otra característica de estas pantallas, es que son 35 por ciento más grandes que las vistas en otros modelos, por lo que dan al piloto la sensación de tener los datos  más ordenados. La pantalla de multifunción situada al lado derecho nos ofrece la información del terreno, cartas de navegación meteorología y parámetros del motor además de otros datos, que pueden ser controlados desde un teclado situado en el pedestal.

Escrito por:
Juan E. López A. (“Homero”).
Corresponsal Aviamil en Anzoategui / Monagas.
@lopezj0523

1 comentario :

  1. Extraordinario por demás, pero les falto destacar su sistema de Seguridad Sldos

    ResponderBorrar