miércoles, 14 de enero de 2015

Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana y su apoyo en el Estado Lara


Son más de 25 Años que tiene el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, apoyando desde el aire la procesión de la virgen de todos los larenses, La Divina Pastora, que todos los 14 de Enero, sale desde su santuario, ubicada en el pueblo de Santa Rosa para recorrer las calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral Metropolitana.


Los helicópteros de la GNB prestan apoyo a los canales de televisión para efectuar tomas aéreas a la procesión y en varias oportunidades han rendido homenaje a la Divina Pastora arrojando pétalos de flores sobre el trono donde es llevada la imagen de la virgen.


Lamentablemente este año realizan un paréntesis en esta tradición, por causa del extravió de la aeronave monomotor Cessna C182Q Matricula YV1174. Desde el mismo Lunes 12 de Enero en la mañana, los helicópteros adscritos a esta división aérea están siendo utilizados para la búsqueda de la aeronave antes mencionada y barrer desde la zona donde se perdió comunicación con sus tripulantes, siendo esta una prioridad por tratarse de la búsqueda de seres humanos en situación de socorro.


Cabe destacar que para la continuación de la búsqueda de la aeronave y su tripulación, se están utilizando helicópteros Bell 206, Bell 412 y un Cougar del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°10, siendo abordadas durante el transcurso del día por rescatistas de amplia experiencia del grupo SAR y Protección Civil.

Escrito por: Jorge N. Montes M. ("Cardenal")
Corresponsal Aviamil del Edo. Lara
@JorgeNoelMontes

No hay comentarios. :

Publicar un comentario