domingo, 4 de enero de 2015

#Opinión: Ser Esposa de un Aviador Militar




El matrimonio, sin duda es una de las decisiones más importantes que tenemos que decidir en nuestras vidas, saber que eliges a la persona correcta con quien pasar el resto de tu vida, una excelente y hermosa mujer, un esposo comprometido, responsable y ejemplar, todo parece color de rosa o una verdadera odisea, pero en el mundo militar suele ser un poco más complicado de lo que parece.


Siendo cadete sueles tener el compromiso institucional de no tener responsabilidades personales o familiares, el de cohibirte de tener pareja, simplemente por tener la conciencia tranquila y concentrarte completamente en tu formación académica militar y en el caso de tenerlo, cuidarse en todos los aspectos para no causar un embarazo, porque de suceder estarás acabando con tu carrera profesional, un verdadero reto que puede durar como mínimo 5 largos años de formación.


Pasar largo tiempo mientras tu esposa u esposo está en formación o sencillamente cumpliendo una misión o trabajando en alguna base militar retirada de casa o en el exterior. Acostumbraste a verlo solo los fines de semana, o quizás en meses enteros. No es fácil cuando tienes la comida servida y te la dejan por salir corriendo a una alerta, no es fácil cuando sabes que tu compañero está a los mandos de un aparato que en cualquier descuido podría fallar y ocasionar un accidente, no es fácil acostumbrarse cuando tu compañera es mucho más vulnerable a cualquier otra persona que está en tierra firme, en su oficina o en negocio.

La Mujer del militar deber ser preparada para por si misma tener sus méritos, así como su héroe es un luchador por la patria, también tiene que ser una guerrera, la mayoría del tiempo está sola con sus hijos y hasta sin familia cerca, alguien de confianza quien pueda apoyarla en los momentos difíciles.


No todo tiene la tilde de desventaja y soledad, ser Esposo o esposa de un militar también tiene sus ventajas, hay muchos sacrificios pero se tolera mientras se ama a la institución y se cree en ella, la clave, ser tolerante y tener suficiente madurez, condición que se desarrolla con el tiempo.

La esposa de un militar tiene que estar enamorada de la fuerza aérea, sin necesidad de ser militar, ni piloto, pero tiene algo mucho más importante, una enorme familia, donde junto con los pilotos, soldados, técnicos y variado personal militar, crecen sus hijos, disfrutando al ver un avión en el aire, una parada militar, un reconocimiento a sus amigas, amigos y como no, a su Héroe, quien baja orgulloso de su avión y ve como sus hijos y esposa corren hacia él para darle una vez más la bienvenida a casa.


Escrito por: Jorge Montes (“Cardenal”)
Corresponsal Aviamil del Edo. Lara.
@JorgeNoelMontes

No hay comentarios. :

Publicar un comentario